Noticia

Competición

MotoGP 2015: ¿Rossi o Lorenzo? Le preguntamos a Crivillé

MotoGP 2015: ¿Rossi o Lorenzo? Le preguntamos a Crivillé

Rodrigo Fersainz

21/09/2015 - 04:31

Mientras que todas las apuestas giran en torno a quién será el próximo campeón de MotoGP en este 2015, Rossi o Lorenzo, nosotros le hemos preguntado a Àlex Crivillé por el este asunto en Barcelona.

A tres pasos de distancia, se le podría confundir perfectamente con cualquier piloto actual, porque su aspecto sigue siendo el de aquel chaval menudo, moreno y algo tímido que hace años maravillaba a todos contra el poderoso Doohan a bordo de su Honda NSR 500. Pero este Mundial de MotoGP 2015 ¿lo ganará Rossi o Lorenzo? Le preguntamos a Crivillé sobre sus sensaciones, sobre las cualidades de los dos candidatos... y, por qué no, cómo ve el arranque de temporada del equipo Repsol-Honda, que quizás sea la gran decepción de este año, tras haber condecorado rey de las dos ruedas a Mark Máquez en las últimas dos campañas. 

AUTOBILD.ES Aunque se anime puntualmente la Fórmula 1, está claro que la máxima emoción este año es el Mundial de Motociclismo, y sobre todo, MotoGP. ¿De qué color ve el final?

Àlex Crivillé: Está realmente apretadísimo. Cinco carreras, tres puntos de diferencia respecto a Jorge... Creo que este año pinta que lo tiene muy a favor Rossi, pero desde mi punto de vista, Jorge Lorenzo es muy rápido, quizás a día de hoy un pelín más rápido que Rossi.

AUTOBILD.ES ¿De qué va a depender?

Àlex Crivillé: Va a depender mucho de la meteorología. Si no llueve, yo creo que ahí Jorge puede intentar recuperar y quizá se podría decidir el campeonato. 

AUTOBILD.ES Le hemos preguntado como piloto, como comentarista... pero 'Crivi' ya es casi un aficionado más en España. Como tal, ¿tiene 'el corazón partío' entre la leyenda y el paisano?

Àlex Crivillé Sí, por una parte Rossi es un mito, tiene muchos seguidores, yo incluso había competido con él... esto me tira mucho. Pero claro, por otra parte, Jorge Lorenzo, es un piloto de casa, luchador y también se merecería ir a por este título. Entonces, solo me queda decir "que gane el mejor y ya está".

AUTOBILD.ES Y por último, al otro lado del muro, pregunta obligada: ¿qué le ha pasado este año a las Honda de Márquez y Pedrosa?

Àlex Crivillé Honda se ha despertado tarde. Han hecho una moto muy agresiva, pero inconducible a principio de temporada. Ahora han conseguido hacer una moto más dócil... más útil, pero es tarde. 

AUTOBILD.ES ¿Deben descartar el campeonato, pues?

Àlex Crivillé Yo creo que de aquí al fina sí que pueden ganar carreras, pero a nivel de campeonato, están muy lejos.  

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Buscador de coches