Logo Autobild.es

Crean un carril para peatones adictos al móvil

Crean un carril para peatones adictos al móvil
Como no podía ser de otra forma, China ha sido el primer país en crear un carril para peatones adictos al móvil. De esta manera, la localidad de Chóngqing pretende evitar los choques, atropellos y accidentes que se producen por ir mirando al 'smartphone'.

Si eres de los que caminan por la calle sin levantar la vista de la pantalla de tu teléfono, en China han pensado en ti, pues han creado un carril para peatones adictos al móvil con el fin de evitar choques entre los viandantes, atropellos o accidentes.

Estos carriles están delimitados por líneas gruesas y blancas con unas flechas que indican el sentido de la vía. Además, para ser más claros, han puesto un dibujo de un 'smartphone' que en el carril contiguo, por el que no se puede circular usando el teléfono, está tachado por la señal de prohibido.

Las autoridades chinas han puesto además carteles que indican la presencia de estos carriles para peatones adictos al móvil. De esta manera, sabrán que tiene un lugar por el que ir disfrutando de su adicción sin necesidad de molestar al resto.

Fuente: Europa Press

Foto: Twitter (@cctvnews)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.