Logo Autobild.es

Los titulares de vehículos podrán nombrar a un conductor al que le lleguen las multas

Los titulares de vehículos podrán nombrar a un conductor al que le lleguen las multas
El Ministerio de Interior ha aprobado la medida contemplada en la última reforma de la Ley de Tráfico, por la cual, el dueño de un coche podrá indicar los datos del conductor habitual para que le lleguen las multas a él. Con este cambio, se agilizarán los trámites y se reducirá el tiempo desde que se comete la infracción hasta que llega la notificación a la persona correcta.

Desde este jueves, los titulares de vehículos podrán comunicar al Registro de Vehículos el conductor que normalmente conduce su automóvil. De esta manera, llegarán a las personas adecuadas las multas y notificaciones de tráfico, del tal forma que se evita el trámite de acudir a Tráfico para informar quién era el conductor en aquel momento.

La orden establece la obligación para las empresas que tienen vehículos en régimen de arrendamiento a largo plazo -por un tiempo superior a tres meses dentro de un periodo de doce meses consecutivos- de comunicar el arrendatario al Registro de Vehículos.

Según la DGT, esta medida agiliza los trámites porque "cada vez es más frecuente que el titular del vehículo y el conductor del mismo no coincidan", ya que casi la mitad de los vehículos se matriculan a nombre de personas jurídicas, así se evitará "practicar notificaciones innecesarias".

Para registrar a otra persona como conductor habitual, ésta deberá haber dado su consentimiento. Una vez aprobado, los cambios podrán efectuarse a través de Internet en la página web de Tráfico (www.dgt.es), comunicando el nombre y apellidos, el NIF o NIE y domicilio o Dirección Electrónica Vial (DEV), así como la denominación social de la empresa y el CIF en el caso del arrendamiento a largo plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.