Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Aragón 2016: Márquez humilla al resto

Clasificación MotoGP Aragón 2016: Márquez humilla al resto

Diego de Arístegui

Marc Márquez humilla al resto en la Clasificación MotoGP Aragón 2016. El de Cervera está en otro planeta y amenaza con pasearse mañana en carrera. Viñales y Lorenzo, ambos a seis décimas, le acompañarán en la primera fila. Rossi sólo pudo ser sexto.

Así es el casco de Jorge Lorenzo para Aragón, tiburón incluido

Marc Márquez humilla al resto para llevarse la pole en la Clasificación MotoGP Aragón 2016. Espectacular el nivel del líder del Mundial en el trazado aragonés, donde no ha dado opción a ninguno de sus rivales. El líder amenaza con marcharse desde el principio en carrera. 

Asistíamos a la Q1 más abierta de la temporada porque prácticamente todos los favoritos habían conseguido el billete directo para la Q2. De esta forma, los principales contendientes que partían con más opciones de pasar a través de esta Q1 eran Danilo Petrucci, Héctor Barberá y Yonny Hernández a tenor de lo visto en los entrenamientos libres. Tampoco había que descartar a las dos Aprilia

VÍDEO: Echa un vistazo a las Claves de MotoGP Aragón 2016 

En la primera tentativa Petrucci y Laverty conseguían situarse en las dos primeras posiciones. Eso sí, del primero al sexto clasificado tan sólo había dos décimas de diferencia entre todos ellos. Un grupo en donde también estaban metidos las dos Aprilia, Yonny Hernández, Héctor Barberá y Tito Rabat. Se antojaba un segundo intento realmente emocionante. 

Q1: Petrucci manda y Bradl sorprende al resto

Petrucci ha tenido que mejorar su registro hasta el 1'48.596 para mantener la primera posición. La sorpresa la ha protagonizado Stefan Bradl, que sido capaz de llevar a su Aprilia hasta la segunda posición para meterse por primera vez en una Q2. Gran noticia para la casa de Noale, que enlaza dos carreras consecutivas con al menos un piloto dentro de la Q2. Héctor Barberá y Álvaro Bautista se quedaron a las puertas de pelear con los 12 mejores del fin de semana. 

Pole para Bastianini en Moto3. Navarro fue 2º

Llegaba el turno para los pilotos de la Q2, donde claramente había un favorito que era Marc Márquez por el rendimiento ofrecido en el FP4, donde aventajó en casi ocho décimas al segundo clasificado Valentino Rossi. Aún así, todos los pilotos debían andarse con cuidado por el gran número de caídas registradas hasta el día de hoy en Motorland Aragón. 

Espectaculares y humillantes han sido las dos primeras vueltas de Marc Márquez, que ya de salida ha establecido un 1'47.117. Cal Crutchlow ha sido segundo a siete décimas del piloto de Cervera, con Jorge Lorenzo tercero a ocho décimas y Valentino Rossi a nueve en cuarta posición. Dani Pedrosa cerraba el top-5 a un segundo de diferencia de su compañero de equipo.

Márquez no ha necesitado mejorar su tiempo para mantener la pole. Por detrás Maverick Viñales ha conseguido acercarse a seis décimas para hacerse con la segunda posición, en la misma décima que Jorge Lorenzo, que completará la primera fila. Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Valentino Rossi completan la segunda mientras que Dani Pedrosa, que se cayó cuando venía muy cerca del tiempo de Márquez, lo hará desde la séptima plaza. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.