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El Citroën Berlingo se hace escalador

El industrial de Citroën se ha renovado y mejorado recientemente, hasta el punto de que el Citroën Belingo XTR Plus participará en Al Filo de lo Imposible como vehículo de apoyo.

El Citroën Berlingo y Al Filo de lo Imposible son dos marcas ‘españolas’ con muchos años de historia, en concreto 20 y 33 respectivamente, que acaban de unir sus fuerzas, ya que durante la nueva temporada de la serie de aventuras varias unidades del Citroën Berlingo Multispace XTR Plus participarán como vehículo de apoyo. Quizá hayas escuchado los comerciales de la radio en la que recuerdan que el vehículo lleva liderando el mercado español de industriales desde hace 10 años de manera ininterrumpida.

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Las mejoras en el nuevo Citroën Berlingo han llevado a este vehículo que se fabrica en la planta de Vigo del Grupo PSA para todo el mundo a incrementar su cuota de mercado en un 20,38% el año pasado. El modelo también lidera el segmento europeo de industriales, pero resulta que uno de los nuevos acabados del Berlingo apuesta precisamente por todo lo contrario a la fórmula que le llevó al éxito años atrás. Y es que hoy muchos ven en los Citroën Berlingo, Ford Tourneo Courier y compañía, coches perfectamente aptos para llevar a la familia y, sobre todo, disfrutar del tiempo de ocio.

Estoy muy de acuerdo con ellos, especialmente si tienes como afición el mountainBike, el surf, la escalada, el piragüismo o cualquier otra práctica que implique el transporte de cierta cantidad de material y viajar en compañía. Por suerte, hace tiempo que marcas como Citroën han detectado esta necesidad -tendencia si lo prefieres- y han sabido adaptar sus productos con cierta dosis de imaginación, pero sobre todo, rapidez, eficacia y conservando la reducida escala de precios que inicialmente han atraído a estos nuevos usuarios al segmento. Así, este Berlingo es un de esos coches pensados para el ocio, además de para la carga.



Citroën afirma que el Berlingo de 1996 ya inauguró el mercado de los vehículos polivalentes, lo cierto es que aunque el espacio siempre ha estado ahí, las soluciones a las nuevas necesidades han tardado en llegar. Eso sí, el nuevo Citroën Berlingo Multispace XTR Plus está repleto de ellas. Para empezar, tiene una suspensión sobreelevada 10 mm en el eje posterior y 7 mm en el delantero y está dotada de protección específica tanto para el motor como en todos los bajos. Aunque puede incorporar tres filas de asientos, quizá lo más interesante es la facilidad que hay para sacar la segunda y dejar libre un espacio de carga de más 3.000 litros diáfanos, ya que el fondo del vehículo es completamente plano.

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En todo caso, viajando cinco personas, sí, cinco porque en la segunda fila hay tres cómodos asientos individuales que permiten la instalación de tres sillitas de bebé como en muy pocos turismos, la capacidad del maletero no desmerece: 678 litros. En el Berlingo de Al Filo de lo Imposible abundan además los huecos, especialmente el compartimento transversal que Citroën ha denominado Modutop y que en la parte superior del maletero incluye un espacio de 60 litros de capacidad. Todos los huecos del nuevo Berlingo pueden llegar a ofrecer hasta 170 litros de capacidad adicional. Los asientos posteriores pueden abatirse hacia delante, dejando un hueco de 3.000 litros de capacidad.


Así, equipado además con barras de techo, la versión más potente del motor BlueHDi 120 CV -también lo hay con 100 CV- disponible, además, con caja manual pilotada (BlueHDi 100 S&S ETG6) va a ser el compañero inseparable de Al Filo de lo Imposible. En la galería de arriba puedes ver a Joan Quintana, actual director del mítico programa de TV que ha estado en los 14 ochomiles del planeta, en los dos polos y en la mayoría de los sitios más inaccesibles que de los que se tiene noticia, con una de las unidades que este año les servirán de apoyo. Durante la presentación, AUTOBILD.ES ha podido charlar con él sobre la nueva temporada y, entre otros retos, preparan un paso sobre un famoso cañón de España sobre un cable.

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