Logo Autobild.es

Cinco multas que te pueden poner con el coche parado

Cinco multas que te pueden poner con el coche parado
Las de aparcamiento no son las únicas multas que te pueden poner con el coche parado. Si no tienes cuidado te pueden sancionar por repostar de manera indebida, por tener sucia la matrícula o por limpiar o reparar el coche en la calle. Algunas tienen una cuantía simbólica, pero otras llevan dos ceros...

Amigo mío, si te creías que sólo te pueden en marcha estás muy equivocado. La prueba: estas cinco multas que te pueden poner con el coche parado.

1. Repostar de manera indebida

Las 5 peores multas que te pueden poner

Entrar en la gasolinera y hacer caso omiso de las normas de funcionamiento puede conllevar una importante sanción.

Por repostar de manera indebida hablamos de acciones como echar gasolina con el motor en marcha, con la radio encendida, manejando el móvil o sin haber apagado las luces.

La multa por repostar de manera indebida es de 200 euros.

2. Llevar la matrícula sucia o rota

Dejas tu coche aparcado y al volver encuentras una notifiación de sanción. Te aseguras de que has estacionado en un lugar habilitado para ello, que no hay líneas amarillas en el suelo, ni señal de carga y descarga. No entiendes por qué, la pero la multa está ahí.

Fíjate en la matrícula, si está rota o tan sucia que es imposible ver los números y letras (aunque sólo sea uno el oculto) es la razón por la que te han condenado a pagar 80 euros.

3. Limpiar o reparar el coche en la calle

Dentro de tu jardín puedes hacer lo que quieras, pero si sacas el coche a la calle con la intención de darle un manguerazo o arreglar alguna avería será mejor que te lo pienses dos veces. 

En estos casos la cuantía de la multa varía en función de tu lugar de residencia, pero son pocos los municipios quue permiten estas prácticas.

4. Bajar del coche sin chaleco

Pase lo que pase, sea por la razón que sea y sea dónde sea, si tienes que bajar del coche ponte siempre el chaleco reflectante (consejo: llévalo siempre en el interior, en la guantera o en cualquier otro sitio que te permita cogerlo sin apearte del vehículo).

Por Ley, si bajas del coche sin este sistema de seguridad, aunque solo se para poner los triángulos de emergencia te podrán multar con 200 euros y la retirada de tres puntos.

5. Arrojar objetos a la vía

Te paras (en un lugar permitido) y mientras esperas a tus compañeros de viaje enciendes un cigarro. Como tengas la ocurrencia de tirarlo por la ventanilla iniciarás la marcha con multa de 200 euros y dos puntos menos en el permiso de conducir (si te pillan, claro); lo mismo que si arrojas a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes u obstaculizar la circulación.

Fuente: Blog Catalana Occidente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.