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Audi no fabricará el motor 2.0 litros de 420 CV

Audi no fabricará el motor 2.0 litros de 420 CV
Audi abandona el proyecto de su motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 420 caballos de potencia. Aunque el objetivo fuera verlo en un coche de serie, la compañía finalmente ha decidido no continuar con estos trabajos.

Hace algún tiempo la marca de los aros presentaba un espectacular prototipo bautizado con el nombre de Audi TT quattro sport concept que alojaba en sus entrañas un potente motor de 2.0 litros. Esta mecánica utilizaba cuatro cilindros y con ellos era capaz de desarrollar la friolera de 420 caballos de potencia. Según parece, la marca continúo estudiando este proyecto con la idea de lanzar la mecánica en uno de sus modelos. Un proyecto que ahora ha sido cancelado por motivos obvios.

El propio Stephan Reil, responsable del área de ingeniería de la división Quattro GmbH, confirmaba que la marca había estudiado el proyecto trabajando en un motor de la familia EA888. El objetivo era claro, montar esta potente mecánica en un modelo de calle en los próximos años. Una idea que se ha quedado en saco roto pues la compañía ha decidido abandonar el proyecto.

Una de las razones principales es la falta de inversión. La compañía tiene que hacer frente tras el escándalo del dieselgate a numerosas multas o indemnizaciones, hecho que ha golpeado las arcas de la compañía. La propia empresa anunciaba que haría recortes de importancia, y que estos ajustes económicos afectarían principalmente a proyectos que la firma tenía en mente o a la oferta de modelos actual.

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Otro de los motivos por los cuales la marca habría abandona la idea de lanzar un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con más de 400 CV es la existencia del conocido bloque de cinco cilindros y 2.5 litros. Como sabéis, este ha sido el corazón elegido para ocupar las entrañas del nuevo Audi TT RS, y sus 400 caballos de potencia tiene unas capacidades similares a las del concepto presentado con 420 CV. Además, el motor de cinco cilindros aún puede desarrollar potencia mientras que el de cuatro está más limitado.

El desarrollo del motor de cuatro cilindros era mucho más complejo que el de cinco y más costoso. El propio Stephan Reil decía que antes de poder verlo en la calle este motor necesitaba varios ajustes relacionados con su temperatura.

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