Logo Autobild.es

Así de ‘bruto’ suena el nuevo Ford Focus RS

Así de ‘bruto’ suena el nuevo Ford Focus RS

Nacho de Haro

¿Quieres escuchar cómo ‘ruge’ el motor EcoBoost de 350 CV del Focus más radical hasta la fecha? Con este vídeo podrás oír lo ‘bruto’ que suena el nuevo Ford Focus RS y de paso, ver al mismísimo Ken Block llevándolo al límite en Goodwood. ¡Diversión asegurada!

No te pierdas: ‘Los 7 superdeportivos más increíbles de Goodwood

Ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar el sonido del Focus más radical, pero el vídeo que tienes a continuación está grabado tan de cerca y con el motor subiendo tan alto de vueltas, que seguro que te pondrá los pelos de punta. Y es que el nuevo Ford Focus RS tiene un sonido muy ‘bruto’, tanto que entre los petardeos y los alaridos que mete, con el resoplar del turbo como melodía de fondo, te preguntarás si es legal. ¡Y tanto que lo es!

[yb:https://youtu.be/V1MMA1hPOfU]

El Ford Focus RS 2015 no será el compacto más potente del mercado, ese título corresponde al nuevo Mercedes-AMG A45 2016, que con 381 CV de potencia, aventaja en 31 caballos al modelo de la firma del óvalo azul. Pero estamos convencidos de que será, con diferencia, el más radical del segmento, no sólo por el brutal sonido del Focus RS que ya has podido escuchar, también por su puesta a punto.

Además, en las imágenes también podemos ver la conquista de Goodwood por Ken Block y el Focus RS, de la que te dejamos otro vídeo a continuación, con tomas de mayor calidad. Recordemos que el Focus RS 2015 equipa un motor EcoBoost de 2.3 litros capaz de generar 350 CV y 440 Nm de par, que trabaja asociado a un cambio manual de seis relaciones y con un sistema de tracción integral que puede llegar a enviar hasta un 70% de esa potencia al tren trasero.

Fuente: GTSpirit

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.