Logo Autobild.es

A 284 km/h con el nuevo Audi RS3 Sedán

Audi RS3
De 0 a 284 km/h en un abrir y cerrar de ojos.

No te pierdas: 'Este es el Audi RS3 Sedán'

Llevábamos mucho tiempo esperándolo, y finalmente el Audi RS3 Sedán era destapado. Tras muchos rumores, algunos de ellos asegurando que solo se vendería en Estados Unidos, la versión más deportiva del compacto se convertía en realidad. Y para nuestro goce, el modelo montaba el mismo motor que el del Audi TT RS o el del nuevo Audi RS3, el bloque de cinco cilindros y 400 CV. Para seas conscientes de la energía que entrega este motor, te traemos este vídeo que publica AutomannTV. Atento a este 0 a 284 km/h.

El Audi RS3 Sedán se basta del mismo bloque que alimenta a sus hermanos el Audi TT RS y el Audi RS3. En un primero momento, este último compacto deportivo llegó con 367 CV, aunque tras su revisión elevó la potencia de salida hasta los 400 CV. De ese modo nuestro protagonista, el Audi RS3 Sedán cuenta con la friolera de 400 caballos de potencia, más que un Porsche 911 Carrera y 20 CV menos que un Carrera S para que te hagas una idea. Una potencia con la que puede completar el 0-100 km/h en 4,1 segundos.

VÍDEO: Súbete con nosotros al nuevo Audi A3

El conductor de este Audi RS3 Sedán acelera sin piedad al modelo desde parado hasta los 284 km/h… ¡284 km/h! Preguntarás, además de cómo puede ser, dónde lo hace. Y es que hay pocos lugares en el mundo en el que podamos ponernos a esa velocidad sin pagar por rodar en un circuito. Lo hace en una autobahn de Alemania, carretera en donde el Audi RS3 Sedán se muestra muy cómodo.

Te dejamos con el vídeo. Recuerda que el Audi RS3 Sedán además de contar con 400 CV desarrolla un par de 480 Nm. Su bloque, de 2.5 litros y cinco cilindros, es uno de los más conocidos dentro de las versiones deportivas de Audi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.