Noticia

Competición

WRC 2016, Rally Finlandia: victoria de Kris Meeke

WRC 2016, Rally Finlandia: victoria de Kris Meeke

Adrián Mancebo

31/07/2016 - 17:24

El británico Kris Meeke ha triunfado con Citroën en Finlandia y se ha convertido en el quinto piloto no nórdico en subir a lo más alto del podio allí. Carlos Sainz fue el primero en hacerlo en el año 1990.

GP Alemania 2016: Hamilton domina en Hockenheim

El británico Kris Meeke ha sentado cátedra en "la casa de los rallys", según sus propias palabras, al obtener la victoria en el Rally de Finlandia, por delante de Jari-Matti Latvala (Volkswagen) al que impidió obtener un ansiado triplete tras sus victorias las dos últimas temporadas.

[yb:https://youtu.be/bQZapYgMr4s]

Meeke, en su segunda victoria de la temporada, ha jugado con la ventaja con la que partió en la última jornada, 41 segundos sobre Latvala, y permitió que el finlandés le arañara algunos segundos en los tres primeros tramos del día, pero siempre controlando la situación, sabedor de que el triunfo estaba casi aseguro a menos que sufriera un percance mecánico o en forma de accidente.

El estonio Ott Tanak (Ford) fue el vencedor del tramo 21 con Meeke en un modesto noveno lugar aunque perdiendo solamente 4.7 segundos con respecto a Latvala, que fue tercero. En el siguiente tramo, el británico volvió a dar muestras de su sangre fría al ser sexto con 5.3 segundos de desventaja sobre el vencedor, el belga de Hyundai Thierry Neuville, pero dejándose sólo 1.8 segundos con respecto a Latvala.

La lucha por la tercera plaza sufrió, sin embargo, grandes modificaciones cuando Tanak, que era cuarto en ese momento, sufrió una salida de pista que le hizo abandonar, dejando expedito el camino al irlandés Craig Breen que se afianzó en la tercera plaza del podio con casi dos minutos de ventaja sobre Neuville.

Meeke, el primer piloto británico en ganar en el Rally de Finlandia, no pudo haber tenido mejor reencuentro con la competición después de dos meses de ausencia, puesto se puso en cabeza en la segunda especial del rally y no abandonó el liderato hasta conseguir la victoria.

"Esta es la casa de rally y el tramo Ouninpohja es el Santo Grial de las especiales, así es que he disfrutado como un niño pequeño. Siempre supimos que el DS3 era bueno y el equipo hizo un gran esfuerzo", ha comentado Meeke.

Sébastien Ogier, a pesar de su accidente el viernes, se mantiene en cabeza del Mundial de Rallys 2016, con 45 puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, Andreas Mikkelsen. Latvala es tercero a 56 puntos. Dani Sordo, que no ha podido participar tras su accidente en unos test previos al Rally de Finlandia, cae al séptimo lugar. La próxima prueba del campeonato tendrá lugar en Alemania entre el 18 y 21 de agosto.

                    

Clasificación final del Rally de Finlandia:

1. Kris Meeke (GBR/Citroen)                  2h.38:05.8

2. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen)         +   29.3

3. Craig Breen (IRL/Citroen)                   + 1:41.3

4. Thierri Neuville (BEL/Hyundai)              + 1:45.5

5. Hayden Paddon (NZL/Hyundai)                 + 1:48.2

6. Mads Ostberg (NOR/Ford)                     + 2:04.6

7. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen)          + 2:22.4

8. Esapekka Lappi (FIN/Skoda)                  + 4:53.8

9. Kevin Abbring (HOL/Hyundai)                 + 5:22.4

10. Teemu Suninen (FIN/Skoda)                   + 5:35.5.

 

Fuente: EFE/AUTOBILD

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches