Logo Autobild.es

Mini y Sordo, preparados para debutar en el WRC

Mini y Sordo, preparados para debutar en el WRC

Ignacio Ortihuela

El Mini John Cooper Works WRC de Dani Sordo, inspirado en el modelo Countryman y desarrollado por el conjunto Prodrive, debutará en el Mundial de Rallys (WRC) este fin de semana en la prueba de Cerdeña.

El proyecto de Mini fue presentado el mes de julio del año pasado y, desde entonces, Prodrive ha llevado a cabo un extenso programa de pruebas, que se han visto intensificadas tras anunciar el fichaje de Kris Meeke y Dani Sordo como pilotos oficiales del equipo.

Mini y Sordo, preparados para debutar en el WRC

Los dos están muy ilusionados con esta nueva andadura. Sordo intentará aprovechar la experiencia obtenida en el equipo Citroën tras formar dúo con el siete veces campeón del mundo Sebastien Loeb. "Estoy muy emocionado, como todos los integrantes del equipo y a la vez nerviososo para que se ponga en marcha ya el rally. Es genial poder debutar con el coche nuevo", ha declarado el piloto español.

El norirlandés Meeke espera suplir su adaptación al Mundial con el gran conocimiento que posee de la prueba de Cerdeña, ya que el año pasado disputó esta carrera cuando formaba parte del IRC.

Según ha destacado David Richards, director de la formación, han sido "más de dos años intensos de desarrollos y pruebas; será un momento histórico para todo el equipo cuando pongamos en la primera especial los coches con los números 37 y 52 (con los que Mini ganó dos Rallys de Monte Carlo) y podamos empezar a competir".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.