Noticia

Competición

Marta García entra en la historia del karting

Marta García entra en la historia del karting

Adrián Mancebo

14/09/2015 - 12:47

La jovencísima española Marta García entra en la historia del karting después de su victoria este domingo en Le Mans, donde se ha proclamado campeona de la FIA Academy Trophy. Es la primera mujer en hacerlo.

Con solo 15 años, la piloto española de karts Marta García ha entrado en la historia del karting español y mundial, al proclamarse campeona este domingo de la FIA Academy Trophy en el circuito de Le Mans. No sólo ella ha demostrado ser una fuera de serie fuera de nuestras fronteras, pues los dos pilotos que le acompañan entre los tres primeros puestos de la clasificación general, Xavier Lloveras y Alejandro Lahoz, también son españoles.

García llegaba a Le Mans, tercera y última cita del campeonato, tras ganar en España y en Bélgica, lo que le daba una buena ventaja de cara a pelear por el título. Un cuarto puesto le bastó en la final para coronarse campeona por delante de otros dos compatriotas que celebran un campeonato histórico para nuestro país. Lloveras, ganador en Francia, se ha quedado a sólo un punto de la alicantina.

Como vemos en la imagen, Marta García lleva en su mono los logos de FIA Women in Motorsport, la comisión que lidera la ex piloto  de rallys Michéle Mouton. Hace no mucho la francesa elogió la labor de Marta y seguro que no ha tardado en felicitarle por su hito. Es la primera mujer en ganar este campeonato.

Poco se sabe de lo que hará García en un futuro cercano, aunque ya ha estado aprendiendo en el simulador de Fórmula 3 de Campos Racing y podría iniciarse en monoplazas con la Fórmula 4.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches