Noticia

Competición

Ferrari no descarta un campeonato paralelo

Ferrari no descarta un campeonato paralelo

Hugo Valverde

16/05/2011 - 18:00

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha afirmado que los equipos de Fórmula 1 están abiertos a la idea de crear su propio campeonato a partir de 2013, tras el interés mostrado por News Corporation por hacerse con los derechos de la máxima categoría del automovilismo.

La alianza entre News Corporation y el grupo de inversión italiano Exor -que tiene fuertes vínculos con Fiat y, por tanto, con Ferrari- provocó que comenzara a especularse con la posibilidad de que la escudería estuviera estudiando la creación de un campeonato propio. Ahora, en una entrevista concedida al canal de televisión CNN, Montezemolo asegura que todas las opciones están abiertas, pues los equipos no están obligados a renovar los acuerdos con los actuales propietarios de los derechos comerciales, CVC y Bernie Ecclestone, cuando finalice el actual Pacto de la Concordia.

"Debemos ser muy pragmáticos; cuando acabe 2012, expirarán los contratos de todos los equipos con CVC", afirma Montezemolo, que menciona tres alternativas. "Renovamos con CVC; creamos nuestra propia compañía -como hicieron los equipos de baloncesto en los Estados Unidos, con gran éxito, en la NBA- para organizar las carreras, llevar los derechos de televisión y demás, o buscamos un socio diferente".

El presidente de Ferrari añadió: "Bernie Ecclestone ha hecho un muy buen trabajo, pero ya ha vendido tres veces los derechos, así que ya no es el dueño del negocio; quienes van a vender son CVC y será una decisión de los equipos; es importante tener diferentes opciones, porque cuando caduquen los contratos, en teoría, CVC no serán dueños de nada".

En la entrevista, Montezemolo se mostró además crítico con el estado actual de la Fórmula 1, que considera ha perdido parte de su pureza original con la introducción de elementos que considera artificiales. "Hemos ido demasiado lejos. Es como si obligo a los jugadores de fútbol a usar zapatillas de tenis. Tenemos demasiadas paradas en boxes; yo quiero ver la competición en la pista. En la última carrera tuvimos 80 paradas y la gente ya no entiende nada. Y hay demasiados botones; el piloto se concentra en ellos, en cuando tiene autorización para adelantar. Es demasiado", concluye.

Montezemelo no perdió además la ocasión de elogiar a su piloto Fernando Alonso, de quien aseguró: "Es uno de los mejores pilotos que he visto en mi carrera, mentalmente muy fuerte y cercano al equipo, al que impulsa de una manera muy constructiva, y espero que esté con nosotros muchos años". Además, el dirigente italiano acalló los rumores que apuntaban a una posible salida del equipo de Felipe Massa. "Felipe tiene contrato con nosotros este año y el que viene, así que seguirá, no hay ninguna duda", concluyó.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Buscador de coches