Logo Autobild.es

El error que casi cuesta la victoria a Meeke en México

El error que casi cuesta la victoria a Meeke en México
El norirlandés Kris Meeke ha estado a punto de perder su victoria en la prueba del WRC de México por un fallo en el último tramo. A los mandos del Citroën C3, Meeke se salió de pista cuando apenas contaba con 40 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado… ¡afortunadamente logró volver al camino correcto!

Rally de México: Meeke da la primera a Citroën

El Campeonato del Mundo de Rallys de 2017 ha iniciado de una forma tremendamente emocionante, con tres marcas ganando en las tres primeras pruebas del año. En México ha sido turno de Citroën, que con Kris Meeke logró su primer triunfo del año tras una prueba en la que el norirlandés superó al cuatro veces campeón por solo 13 segundos de diferencia a su favor.

La emoción en México fue tal que Meeke pudo perder su triunfo en el último tramo por un error garrafal. El de Citroën, a mayor velocidad de lo que debía, se salió de pista y a punto estuvo de volcar. Después de un par de vueltas entre coches aparcados en el camino de tierra en el que se había metido, consiguió volver al camino correcto y seguir su rumbo hacia la meta.

Y finalmente lo consiguió a pesar de haber sufrido un pinchazo en esa excursión. Meeke llegó al final de la prueba con solo 13 segundos de ventaja sobre Ogier y un enorme enfado por su error… ¡seguro que nunca habría imaginado que su cuarta victoria en el WRC fue así!

“Cometí un error, un gran error”, ha señalado Meeke. “Frené y el coche se me cruzó en una curva rápida a derechas, cuando llegué a la compresión nos salimos de la trazado y fuimos a un campo. En ese momento estuvimos en manos de los dioses. Comencé a pasar algunos coches y cada vez estaba más estrechó.  Pensé que iba a llegar a un callejón sin salida, así que frené con las manos alrededor de un camión para volver por el camino que llegué, sin saber que había una salida hasta que vi una brecha en el seto y fui a por ella”, agrega.

En el vídeo que hay sobre estas líneas podrás ver cómo el equipo Citroën Racing ya veía perdida la victoria que acariciaban en México. De la rabia y tristeza, a la alegría momentos más tarde cuando ven que Meeke llega a meta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.