Noticia

Competición

DTM 2016, Hockenheim: Wittmann y Audi se coronan

DTM 2016, Hockenheim: Wittmann y Audi se coronan

Adrián Mancebo

16/10/2016 - 23:39

Marco Wittmann y Audi han logrado los títulos del DTM 2016 en el Circuito de Hockenheim. El título de pilotos, constructores y equipos se ha decidido en la última prueba del igualadísimo campeonato alemán.

WRC 2016, Rally de Catalunya: Ogier, campeón

El DTM 2016 ha llegado al fin, como habitualmente, en el circuito alemán de Hockenheim. Marco Wittmann se ha proclamado campeón, por segunda vez después del campeonato de 2014,  tras una intensa carrera. Audi ha logrado los títulos por marcas y por equipos, con Abt como ganador. Miguel Molina acaba el fin de semana con un buen sabor de boca, después de la victoria ayer.

La victoria es lo máximo que podía conseguir en el día de hoy, pero no ha sido suficiente para que Edoardo Mortara remonte los 17 puntos de desventaja que tenía con respecto a Marco Wittmann. El piloto de Audi partía sexto, pero ha conseguido remontar en las primeras vueltas hasta la tercera posición. Aprovechando un incidente entre Paffett y Da Costa, se ha colocado líder.

Wittmann, por otra parte, salía quinto y ha recibido la ayuda del resto de pilotos de BMW para interponerse entre él y el resto de coches de Audi, que podrían haber atacado al campeón alemán de haber tenido un mejor ritmo en la jornada de hoy. Finalmente ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, tras Mortara, Vietoris y Di Resta. Miguel Molina ha visto la bandera a a cuadros en la decimocuarta posición y Daniel Juncadella se ha retirado.

El cuarto puesto ha sido suficiente para que el campeonato de pilotos se decida a favor de Wittmann, por solo cuatro puntos. Audi, por otra parte, ha conseguido el título de constructores con más de 50 puntos sobre BMW y Audi Sport Team ABT Sportsline, se ha proclamado campeón por equipos.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches