Noticia

Competición

Decoración especial para BMW en las 24H Nürburgring 2017

Adrián Mancebo

25/04/2017 - 12:42

El equipo BMW Team Schnitzer, una de las principales formaciones de la marca bávara, lucirá una decoración especial en las 24 Horas de Nürburgring 2017, reviviendo los colores históricos del BMW E30 M3 que ganó en esta mítica carrera en el año 1989.

El equipo BMW Team Schnitzer rememora en las 24 Horas de Nürburgring de 2017 su triunfo en la carrera en 1989 con el BMW E30 M3. En esta edición lucirá en uno de sus coches la misma decoración que llevaron en aquel año, en el que en un mismo fin de semana sus pilotos corrieron la prueba del DTM y la mítica carrera de resistencia en el desafiante Nürburgring-Nordschleife.

El equipo logró la victoria en el Nordschleife después de 143 vueltas de ferviente lucha, con los italianos Roberto Ravaglia y Emanuele Pirro y el francés Fabien Giroix al volante del BMW M3 E30. Dos años después, el Team Schnitzer repitió esta gesta con Armin Hahne, Joachim Winkelhock y Kris Nissen. Entre 1989 y 1992 el BMW M3 E30 fue el rey de Nürburgring, venciendo cuatro carreras consecutivas.

En 1989 lucía de color blanco, adornado con las franjas rojas, azul oscuro y azul claro, colores de la división “M”, la más deportiva de BMW. La decoración será prácticamente idéntica en 2017, con la salvedad de que los patrocinadores de entonces y de la actualidad son diferentes.

VÍDEO: BMW M4 CS: así es por fuera, por dentro y su mecánica



 

“En aquel año (1989) competíamos en el DTM y en la carrera de 24 horas en el mismo fin de semana. Nuestros pilotos hicieron un trabajo perfecto, igual que el equipo al completo. Fue una carrera fantástica y un momento muy emocionante. La histórica decoración en el BMW M6 GT3 es un guiño a nuestra primera victoria, una de la que estamos muy orgullosos”, ha declarado Charly Lamm, team principal del equipo en el pasado y en la actualidad.

El BMW M6 GT3 de la formación con base en Freilassing quiere repetir estos éxitos en 2017 y para ello llevará sus mismos colores. Al volante estarán los pilotos Augusto Farfus, Antonio Félix da Costa, Timo Scheider y Alex Lynn. Este pasado fin de semana ya los hemos podido ver en pista en los primeros entrenamientos oficiales para la carrera que se disputará entre el 27 y 28 de mayo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches