Logo Autobild.es

Antonio Albacete comienza el asalto por el título de 2015

Antonio Albacete comienza el asalto por el título de 2015
El CEPSA Truck Team ha presentado hoy en Madrid su equipo de carreras, liderado por Antonio Albacete, que comienza el asalto por el título de 2015 del Campeonato Europeo de Camiones. La primera carrera se disputa dentro de diez días en Valencia.

Antonio Albacete comienza el asalto por el título del Campeonato Europeo de Camiones (ETRC) de 2015 el próximo 25 y 26 de abril en el Circuito de Cheste, Valencia, y el piloto madrileño ya está preparado para ello. Este mediodía se ha presentado en Madrid, en pleno paseo de la Castellana a los pies de la Torre Cepsa, el Cepsa Truck Team, equipo que gestionará él mismo como propietario por segundo año consecutivo.

El piloto español, con la misma ilusión que siempre, volverá a intentar luchar por su cuarto título en el certamen europeo. Con 19 años en las carreras de camiones, Albacete es uno de los más veteranos de la parrilla, pero frente a él tiene a otros pilotos altamente competitivos como su eterno rival Jochen Hahn o el húngaro Norbert Kiss, vigente campeón europeo. Antonio estrena compañera este año, la alemana Ellen Lohr, que luchará junto a él por el título por equipos. El camión también está listo para que arranque la temporada e incluso podrán hacer un primer test en el Jarama antes de viajar a Valencia.

"Tengo ganas de que empiece la temporada. Salir líder de Valencia sería lo perfecto. Nosotros vamos a intentarlo, hemos estado trabajando muchísimo", ha declarado el piloto madrileño en pleno corazón de la ciudad de Madrid.  "Habrá que luchar con Kiss, que es el vigente campeón, Hahn y también con los Buggyra, a quienes les puede beneficiar mucho el nuevo sistema de puntuación para la segunda y cuarta carrera, en las que se saldrá con parrilla invertida pero los puntos que se repartan serán los mismos que en las otras", ha agregado el tres veces campeón.

El Campeonato Europeo de Camiones contará con novedades en el apartado técnico, pues tras la marcha de MAN se queda sin marcas oficiales, y también con un nuevo sistema de puntuación, con el que se otorgarán los mismos puntos a todos los pilotos en cada carrera, a diferencia de los años anteriores, en los que en la segunda carrera (en la que se sale con la parrilla invertida) se puntuaba diferente. Con ello se intentará aumentar la lucha en pista en las segundas carreras y también que otros pilotos puedan pelear por el título.

Antonio Albacete comienza el asalto por el título de 2015

Antonio Albacete y su equipo han sido arropados este mediodía por periodistas, aficionados, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (Carlos Gracia), el director de comunicación y relaciones institucionales de Cepsa (Íñigo Díaz de Espada) y también por los pilotos de Freestyle Dany Torres y Maikel Melero, que también están apoyados por la petrolera. Éste último, actual líder del Mundial de Freestyle de la FIM, ha deleitado a los presentes con varias figuras sobrevolando el camión de Albacete y  un Toro Rosso STR9 que hay expuesto en la torre, que han abierto y cerrado el evento.

El Campeonato Europeo de Camiones arrancará el fin de semana del 25 y 26 de abril en Valencia. Será la primera cita de las diez que componen el calendario y también la primera que se dispute en nuestro país, ya que un año más, el campeonato visitará el Circuito del Jarama.

Calendario Campeonato Europeo de Camiones 2015

  • 24/26 Abril. Valencia (España)
  • 4/17 Mayo. Spielberg (Austria)
  • 23/24 Mayo. Misano (Italia)
  • 20/21 Junio. Nogaro (Francia)
  • 28 Junio. Nürburgring (Alemania)
  • 28/30 Agosto. Most (República Checa)
  • 05/06 Septiembre. Hungaroring (Hungría)
  • 19/20 Septiembre. Zolder (Bélgica)
  • 02/04 Octubre. Jarama (España)
  • 09/11 Octubre. Le Mans (Francia)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.