Logo Autobild.es

24 horas de Le Mans 2014: así fue el primer día de pesaje

24 horas de Le Mans 2014: así fue el primer día de pesaje

José Armando Gómez

Sigue adelante la cuenta atrás de las 24 horas de Le Mans 2014. Este domingo se ha realizado el pesaje de los vehículos ante una gran afluencia de público.

Arranca la semana decisiva de las 24 horas de Le Mans 2014 y hoy ha tenido lugar el mítico pesaje de los vehículos. Un mero trámite administrativo y técnico que se convierte en todo un espectáculo en la Plaza de la República de la localidad de Le Mans

A partir de las 14.30 horas los 55 equipos inscritos fueron desfilando con sus máquinas para ponerlas a disposición de los comisarios técnicos. El primero en pasar por la báscula fue el Ligier JS P2-Nissan del equipo G-Drive, el dorsal 35. Mientras tanto, los pilotos Alex Brundle y Jann Mardenborough y el ruso Marcos Schulzhitskiy, pasaron por los controles administrativos antes de reunirse con los periodistas y fotógrafos para inmortalizar el momento.

Porsche 919 Hybrid Le Mans

Así pasó toda la tarde frente al apasionado público de las 24 horas de Le Mans, que vieron cómo repitieron la operación 22 coches y 66 conductores. Después inmortalizar el retorno de Ligier a Le Mans 39 años después, el Automobile Club de l'Ouest cerró el primer día de escrutinio con el espectacular Nissan ZEOD RC que participará en el evento en el Box 56 como vehículo experimental.

Lo más destacado de la jornada fue, además de la presentación de Ligier, la gran aparición anticipada de los Porsche 919 Hybrid y el Toyota TS040 Hybrid favorito después de un buen comienzo de temporada. Otra estrella que recibió el acoso de los fans fue el actor Patrick Dempsey. Hubo un enorme rugido de la multitud cuando el actor subió al escenario oficial para responder a las preguntas del comentarista. 

Las verificaciones técnicas continúan mañana lunes 9 de junio. El primero de los 33 coches será el Oreca-Nissan 03R con el dorsal 27 de equipo SMP Racing por delane de una larga lista de Ferrari y Aston Martin que luchará por la victoria entre los LM GTE Pro y Am. En LM P1, el público podrá ver el nuevo Rebellio R-One a las 13:30 ademá de los tres coches de Audi a las 15:10. El día concluye a las 16:50 con los dos nuevos Corvette C7, para cuya presentación el equipo ha preparado una sorpresa para el público.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.