Logo Autobild.es

¿Ha ‘mentido’ McLaren?

¿Ha ‘mentido’ McLaren?
Afirmaron en la pretemporada que, en los entrenamientos libres del GP de Australia, no entraba en sus planes estar entre los primeros. Pero ya ha comenzado la cita inaugural del año y ¡sorpresa! las ‘flechas plateadas’ encabezan la tabla. Has leído bien: si apostaste por los Red Bull, no ibas desencaminado, pero... ¿Han ido los McLaren ‘de tapado’?

Primer Gran Premio de la temporada: Australia. Se disputan los entrenamientos libres y las predicciones de la mayoría ponen a los Red Bull como los más rápidos. Fue así en la sesión inicial, pero no en la segunda. A pesar de que la lluvia ha aparecido durante los últimos minutos, Jenson Button ha sido capaz de retener el mejor crono. ¿Cómo, un McLaren? ¡Si dijeron que estar entre los primeros era casi utópico! Pues el británico no está solo en lo más alto de la tabla de tiempos, le acompaña su compañero Lewis Hamilton.

¿Ha ‘mentido’ McLaren?

No habían probado el fondo plano, pero parece que está dando buenos resultados

Al parecer, las modificaciones que han estrenado las flechas de plata para esta carrera (y que no habían probado, como el nuevo fondo plano), han dado resultado. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la ventaja de Button sobre Fernando Alonso, tercer clasificado con su Ferrari, es de apenas 147 milésimas.

Por su parte, Jaime Alguersuari, que no ha rodado en la primera sesión -ha cedido su asiento al tercer piloto de Toro Rosso, el australiano Daniel Ricciardo-, ha logrado la 11ª plaza en la segunda. Asimismo, ha despuntado el debutante Sergio Pérez: el mexicano (BMW Sauber) ha obtenido el octavo mejor tiempo.

Hispania ha conseguido sacar a la pista durante los últimos minutos de la tanda el coche de Vitantonio Liuzzi, que ha podido completar una vuelta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.