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Nuevo Saab 9-3 diésel: motores más potentes y eficientes

El nuevo Saab 9-3 llega al mercado con unas emisiones de sólo 119 g/km y una reducción media del 10%. De cara a 2011, todas las mecánicas diésel de la marca utilizarán el potente turbocompresor de dos fases, que aumenta las prestaciones y reduce el consumo. Otras mejoras son la continuidad de la versión TX para todas las carrocerías y un indicador de conducción económica.

La nueva gama 1.9 diésel del Saab 9-3 está formada por las motorizaciones 130 CV TTiD (en sustitución de la 120 CV TID), 160 CV (en lugar de la TiD de 150 CV) y 180 CV, la tope de gama que ofrece un par de 400 Nm.

Gracias a estos propulsores y a su transmisión manual, las versiones Linear y Vector del Saab 9-3 Sport Sedan logran unos consumos de 4,5 l/100 km y unas emisiones de 119 g/km. Cifras que se incrementan en la Sport Hatch (4,6 l/100 km y 122 g /km, respectivamente) y en la Cabrio -disponible sólo con los motores de 160 y 180 CV- (5,1 l/100 km. y 134 g /km). Asimismo, y con el objetivo de optimizar emisiones y consumos, las carrocería Sport Sedan y Sport Hatch equipan una relación final del cambio ligeramente más larga (en la Cabrio se mantiene más corta).

Otras medidas de eficiencia introducidas en el 9-3 diésel son: recalibrado de la gestión del motor con inyección de combustible mejorada y control de la combustión; mejora de la gestión de energía eléctrica e inclusión de un sofisticado control del alternador de carga de la batería y asistencia de dirección electro-hidráulica más eficiente; neumáticos con baja resistencia para reducir la fricción; mejoras en la aerodinámica e inclusión de un nuevo deflector trasero; reducción del peso a través de una construcción más ligera y materiales de aislamiento acústico; y par motor más eficaz para la transmisión automática con limitador de deslizamiento. Algunas de estas mejoras también se han aplicado a la gama de motores turbo de gasolina, que sufren una reducción media en el consumo y en las emisiones del 7%.

Todos los Saab 9-3 Vector y Aero seguirán contando con una “Edición TX”, inspirada en el éxito del Turbo X Limited de color negro. Las versiones TX se distinguen por sus seis colores exteriores disponibles, un acabado con efecto titanio en el frontal, unas llantas específicas de 17 o 18 pulgadas y un habitáculo con acabados en fibra de carbono, volante grueso forrado en piel y alfombras distintivas.

Otras mejoras que afectan a toda la gama son el nuevo diseño trasero (de acuerdo con todos los nuevos Saab 9-5 Sedan), el regreso a las llantas de aleación clásicas de tres radios, el indicador de “velocidad-superior" en las unidades con transmisión manual y el indicador de la proporción de combustible E85 que hay en el depósito en los vehículos con motor Saab BioPower de combustible flexible.

Los precios del nuevo Saab 9-3 son los siguientes: de 28.705 a 44.425 euros (Sport Sedan), de 31.311 a 45.874 euros (Sport Hatch), de 38.984 a 45.771 euros (9-3X) y de 40.798 a 52.658 euros (Cabrio).

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