Especial

Consejos para viajar en coche

Consejos para viajar en coche
Consejos para viajar en coche

Antes de iniciar tus vacaciones es importante que tengas en cuenta varios consejos para viajar en coche. Haz la puesta a punto de tu vehículo, revisa los niveles del motor y el estado de los neumáticos, carga el aire acondicionado –si es necesario-, programa tu navegador GPS, coloca el equipaje correctamente y no olvides los objetos que puedan hacerte falta (triángulos de señalización, chaleco reflectante…). También lo que debes tener en cuenta para viajar con tu perro. El coche de alquiler es otra buena opción si prefieres ahorrar unos kilómetros a tu vehículo o tienes pensado veranear en una isla o destino lejano.

 

Durante el trayecto en coche realiza una conducción segura, elige la mejor vía para viajar (autopistas de peaje, autovías, etc.) y las gasolineras más baratas, respeta los límites de velocidad y los límites de alcoholemia. Si tienes un pinchazo, asegúrate de cambiar la rueda en un sitio seguro. En el desafortunado caso de que sufras algún percance –Dios no lo quiera-, señaliza el accidente convenientemente, aplica los primeros auxilios y avisa a los servicios de emergencia. Si sigues todos estos consejos para viajar, ya solo te queda una cosa: ¡disfrutar de tus vacaciones!

Preparar tu viaje en coche: Antes de salir

Preparar tu viaje en coche: Antes de salir

Los preparativos para el viaje son tan importantes como las vacaciones. En esta sección encontrarás todos los aspectos que debes tener en cuenta antes de salir de vacaciones: puesta a punto del coche, cargar el aire acondicionado, revisar el estado de los neumáticos, programar el navegador, colocar el equipaje de la forma más apropiada e incluir todos los objetos imprescindibles (triángulos, chaleco reflectante, juego de lámparas de repuesto, etc.).

Preparar el viaje: antes de salir

Consejos durante el trayecto en coche

Consejos durante el trayecto en coche

La preparación no acaba una vez que te pones en marcha hacia tu destino vacacional. Extrema la precaución al máximo y presta atención a estos consejos durante el trayecto en coche: practica una conducción segura, elige autopistas de peaje si merece la pena, no superes los límites de velocidad y los límites de alcoholemia y evita cualquier distracción al volante. Si, de paso, repostas en las gasolineras más baratas de tu ruta, estarás optimizando tu presupuesto vacacional.

Consejos para el viaje

Consejos para alquilar un coche

Consejos para alquilar un coche

Reservar un coche de alquiler en vacaciones puede resultar más arduo que encontrar el hotel de tus sueños. Al margen de tus necesidades de transporte (un coche normal, de lujo o una caravana) es crucial que sigas estos consejos para alquilar un coche. Tampoco olvides realizar una comparativa de coches de alquiler para obtener el mejor precio

Consejos para alquilar un coche

¿Qué hacer en caso de accidente?

¿Qué hacer en caso de accidente?

Si tienes la mala suerte de sufrirlo, es importante que sepas qué hacer en caso de accidente de tráfico. Entre los pasos que debes seguir figuran señalizar el accidente con los triángulos, prestar los primeros auxilios a los heridos y avisar a emergencias. En caso de pequeños siniestros no te olvides también de rellenar el parte de accidente.

Actuar en un accidente