Logo Autobild.es

La solución definitiva para el hielo del parabrisas

La solución definitiva para el hielo del parabrisas

Estilo de Vida by VW

Volkswagen ha ideado la solución definitiva para dejar de rascar el hielo del cristal de tu coche en las frías mañanas de invierno: el parabrisas térmico. El cristal se calienta y elimina por sí mismo la capa de agua helada. Sigue leyendo y te cuento cómo funciona.

Volkswagen ha inventado la solución definitiva para dejar de rascar el hielo que se forma en el parabrisas. Una buena noticia porque, reconócelo, pocas cosas dan más rabia que levantarte con la hora justa y tener que rascar el hielo del parabrisas (salvo que se te peguen las sábanas y al llegar a la cocina no haya café hecho).

Salvo que vivas en el paraíso canario, esto será, además, algo que te suceda muy a menudo; de ahí que la idea de los alemanes sea tan bien recibida. Pero vamos a lo que importa. ¿Cómo funciona el parabrisas climático de VW?

La solución definitiva para el hielo del parabrisas

En el parabrisas climático desarrollado por VW, el cristal se calienta sin el uso de ningún filamento de resistencia insertado en él -como los que llevan instalados las lunas traseras-. De este modo se evita la congelación y, al mismo tiempo, el conductor tiene una perfecta y total visión.

Cómo funciona la luna climática de VW

Debido a la carencia de filamentos, como decimos, la visualización de la vía puede ser completa.

Volkswagen ha elaborado un método compuesto por una fina capa conductora incrustada en el vidrio laminado que proporciona el calor necesario mediante la conversión de la corriente eléctrica, cuyo consumo no es mayor a los 500 vatios. El calentamiento del cristal se produce de una forma tan rápida que ayuda a descongelar el parabrisas en pocos segundos.

Volkswagen ofrece este parabrisas térmico como extra en los modelos Golf, Golf Sportsvan, Tiguan, Sharan, Passat y Passat Variant desde 340 euros, dependiendo del vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.