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Cuatro soluciones para seguir avanzando tras un pinchazo

Cuatro soluciones para seguir avanzando tras un pinchazo

VisionZero by Continental

Pocas cosas pueden resultar tan frustrantes como sufrir un pinchazo en mitad de un viaje. Continental tiene cuatro soluciones para evitar que esto suceda o que, al menos, puedas seguir avanzando con seguridad hasta un taller donde puedan solucionarlo.

Si te pido que enumeres tres situaciones que pueden arruinar un viaje seguro que en la lista aparece sufrir un pinchazo

Cierto, porque pocas cosas resultan más frustrantes que tener que parar en mitad de la carretera para reparar una rueda pinchada. Y eso contando con que contamos con las herramientas y los conocimientos necesarios, sino habrá que llamar a la grúa.

Para evitar esta incómoda situación y, sobre todo, el peligro que conlleva sufrir un pinchazo con el coche en marcha o circular con un neumático que va perdiendo presión, Continental ha desarrollado cuatro soluciones que permiten seguir avanzando tras un pinchazo.

1. Sistema antipinchazos SSR

Cuatro soluciones para seguir avanzando tras un pinchazo

Este sistema está desarrollado especialmente para neumáticos de perfil bajo y es compatible con llantas estándar.

En un pinchazo el flanco de un neumático estándar queda aplastado entre la llanta y la carretera, pudiendo causar situaciones peligrosas tales como un reventón o la salida del neumático de la llanta. El neumático SSR tiene los flancos reforzados, por lo que en caso de un pinchazo evita que el flanco quede aplastado y le asegura al conductor la marcha durante 80 kms a una velocidad máxima de 80 km/h

Además, garantiza un ahorro de combustible porque el peso de cuatro neumáticos SSR es menor al de cinco neumáticos convencionales (ten en cuenta que si usas neumáticos SSR no tendrás que llevar rueda de repuesto).

Continental recomienda su uso en las cuatro llantas, pero desaconseja su reparación.

2. Neumático Autosellante ContiSeal

ContiSeal es una tecnología diseñada para sellar la banda de rodadura pinchada. Su objetivo es reducir las consecuencias de un pinchazo de hasta 5 mm de diámetro (por ejemplo de un clavo) sellándolo inmediatamente gracias a su novedosa tecnología basada en un polímero viscoso y pegajoso colocado en el interior del neumático.

Las condiciones de conducción son idénticas a las de un neumático que no lleve la tecnología ContiSeal. Sella el 80% de los pinchazos con lo que reduce el riesgo de reventón y evita tener que parar a cambiar la rueda ya que sella los orificios manteniendo la presión del neumático. Eso sí, en caso de pinchazo hay que llevarlo cuanto antes al taller para que sea revisado por un experto.

Los neumáticos ContiSeal están marcados claramente en el flanco del neumático, y son compatibles con llantas estándar.

3. Neumáticos de repuesto

Cuatro soluciones para seguir avanzando tras un pinchazo

Es la solución tradicional. No evita tener que sacar el gato y mancharse las manos para cambiar el neumático pinchado, pero sí la llamada a grúa.

Los neumáticos de repuesto (también conocidos como rueda de galleta) están diseñados para uso temporal y limitado en el caso de un pinchazo. Están homologados para velocidades de hasta 80 km/h.

Continental produce neumáticos de repuesto en numerosas dimensiones y tipos para la gran mayoría de vehículos, desde compactos y sedanes de tamaño estándar hasta SUVs.

4. Kit de sellantes 

Cuatro soluciones para seguir avanzando tras un pinchazo

Esta solución está diseñada para sellar pinchazos en el neumático causado por clavos u objetos similares con un diámetro de hasta seis mm.

El kit repara pinchazos consiste en un compresor compacto y una botella independiente con producto sellante con una caducidad de hasta cinco años. En caso de pinchazos, no es necesario un neumático de emergencia y puede continuar el viaje otros 200 kms a una velocidad de 80 km/h.

No es necesario ni quitar ni reponer la válvula. El ContiMobilityKit está solo disponible para turismos con una presión máxima de 3 bar.

Otra opción es el ContiTireSealant que transfiere mediante la presión de la botella. El neumático puede volver a inflarse con cualquier compresor permitiendo la continuación del trayecto hacia el taller más cercano (max. 80 km/h y max. 200 kms).

El ContiTireSealant sella pinchazos en turismos producidos por clavos u objetos similares hasta de seis mm de diámetro.

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