Conductor, coche o vía, ¿cuál puede reducir los accidentes?

Conductor, coche o vía, ¿cuál puede reducir los accidentes?

13/02/2017 - 00:43

Los españoles han hablado y si tienen que elegir entre conductor, coche o vía como el elemento más importante a la hora de reducir los accidentes señalan al primero. Casi siete de cada 10 encuestados por Continental creen que una conducta responsable y el cumplimiento de las normas son las claves para bajar la siniestralidad.

Si tuvieses que elegir entre el conductor, el coche o la vía como el elemento que más puede hacer por reducir la siniestralidad vial, ¿con cuál te quedarías?

Continental ha planteado esta misma pregunta a miles de españoles con el fin de elaborar un estudio al que ha puesto por título 'La red viaria, el mantenimiento del vehículo y la conducción' y del que se extrae una conclusión principal: los conductores creen que una actitud responsable y el respeto a las normas son la mejor forma de evitar accidentes.

Los fabricantes cada vez ponen a la venta coches más seguros y tecnológicos, con gran protagonismo de los sistemas de asistencia a la conducción y de la conectividad. En cambio, los conductores no creen que estos vehículos cargados de tecnologías sean la solución para reducir la siniestralidad en las carreteras.

Según el estudio sobre 'La red viaria, el mantenimiento del vehículo y la conducción' que Continental ha elaborado con la participación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), “sólo el 31,1% de los entrevistados opina que los coches con más seguridad y tecnología permitirán bajar el número de accidentes frente a un 68,9% que cree que la clave está en una conducción responsable y en el cumplimiento de las normas”.

La encuesta, realizada a los socios de CEA, también muestra que un 61,2% está a favor de las subvenciones de las administraciones para comprar un coche nuevo como solución para reducir la siniestralidad y ayudar a una menor contaminación atmosférica.

Según opinan estos conductores, las ayudas a la compra propician que la gente compre y circule con coches tecnológicos más seguros.

Los conductores piden endurecer las normas sobre el mantenimiento de los neumáticos

En relación al mantenimiento del vehículo y a la normativa sobre los neumáticos, un 30,8% cree que la ley que especifica la profundidad mínima de desgaste del dibujo del neumático debería ser más exigente y ampliar los 1,6 milímetros estipulados en la actualidad.

En contra se posiciona un 50,2% para quien circular con neumáticos con una profundidad de 1,6 milímetros es todavía seguro. Un neumático recién salido de fábrica tiene una profundidad de dibujo aproximada de 8 milímetros.

Para Emilio de Villota, embajador en España del objetivo VisionZero de Continental: “circular con vehículos en buen estado es clave para evitar accidentes motivados por un fallo técnico o de mantenimiento, por este motivo recomiendo firmemente que, al menos una vez al año, todos los coches pasen por un taller para ser evaluados por un mecánico profesional.”

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