Así es Drivies, la app que ayuda a conducir mejor y ahorrar

05/10/2016 - 09:27

¿Quieres mejorar tu conducción y de paso ahorrar dinero? Son dos de los objetivos de la app Drivies. Esta tecnología 'made in Spain' mide y analiza los trayectos en coche, con lo que te ayuda a optimizar tu comportamiento y a eliminar malos hábitos. ¿Resultado? Una conducción más segura y eficiente. Además de lograr precios de seguros más justos, basados en su conducción y no en estadísticas.

¡Descárgate Drivies gratis aquí, y empieza a ahorrar inmediatamente!

La app Drivies es una aplicación gratuita para smartphones iOS y Android que te ayuda a optimizar tus trayectos al volante. Esta app es 100% española y nace con un objetivo: guiar a los conductores que desean mejorar su forma de conducir ofreciéndoles interesantes descuentos y promociones. 

El funcionamiento de Drivies se basa en la capacidad de los sensores del móvil para medir información de gran importancia cuando estamos al volante. Sin necesidad de hacer nada, Drivies detecta automáticamente el inicio y fin de trayecto, excesos de velocidad, aceleraciones y frenazos bruscos, la manipulación del móvil mientras se conduce y otros aspectos relevantes para la conducción segura. Las ventajas que esto ofrece son muchas: desde una ayuda para ser mejor conductor, a ahorro de combustible gracias a una conducción más eficiente, pasando por lograr mejores precios en el seguro de tu vehículo. 

Drivies: así funciona

Tras finalizar cada trayecto, Drivies ofrece información detallada de la ruta y las estadísticas acumuladas. Además, con cada conducción el usuario acumula puntos que puede canjear por dinero real al contratar un seguro a través de la aplicación, aprovechando así su buena conducción también en lo económico. La aplicación compara las tarifas de múltiples aseguradoras y ofrece el mejor precio al usuario.

Drivies garantiza la privacidad de los datos de conducción del usuario y solo comparte información con las aseguradoras cuando lo autoriza el usuario al solicitar una oferta de seguro. 

La app está diseñada con un toque de gamificación y aspecto social: podemos añadir amigos y competir con ellos por liderar un ranking semanal, mensual o absoluto (no os perdáis lo que estamos preparando en Auto Bild con esto de los rankings). 

Descuentos en tu seguro de hasta 50 euros con Drivies 

Con cada trayecto con Drivies acumulas puntos, que luego puedes canjear por dinero en efectivo al contratar tu seguro 

Desde su lanzamiento en julio de 2015, cerca de 100.000 conductores han instalado Drivies. De ellos, más de un 53% utilizan la app en un iPhone, mientras que alrededor del 47% son usuarios de Android.

Según los datos recogidos durante este tiempo, un 57% de los usuarios de Drivies han mejorado su conducción tras unas pocas semanas de uso. ¿Cómo se sabe? Gracias a la reducción de incidencias en el trayecto o acumulación de  ‘Anti-Drivies’. De media, por cada 100 kilómetros recorridos se reportan 10 incidencias: tres relacionadas con excesos de velocidad, tres de brusquedad (acelerones o frenazos) y cuatro de distracción (manipulación del móvil mientras se conduce). 

La app también premia a los buenos conductores: con cada trayecto, el usuario acumula puntos que podrá canjear por diversos beneficios, como descuentos de hasta 50 euros al contratar un seguro a través de la app. La bonificación media conseguida por los usuarios que han utilizado Drivies en estos últimos meses es de cerca de 37 euros.

¡Descárgate gratis Drivies, y empieza a ahorrar!