Nuevo Toyota U2 Concept Car

20/11/2014 - 10:38

Toyota presenta el nuevo Toyota U2 Concept Car, un modelo creado por el estudio Calty Design, perteneciente a la marca, y que está inspirado en el movimiento DIY ("Do It Yourself", "Hazlo tú mismo", en inglés). Se trata de un pequeño SUV de arquitectura abierta y materiales robustos.

Toyota presenta el nuevo Toyota U2 Concept Car, un modelo creado por el estudio Calty Design, perteneciente a la marca, y que está inspirado en el movimiento DIY ("Do It Yourself", "Hazlo tú mismo", en inglés). Esta corriente, que está viviendo un revival en EEUU, ha inspirado al fabricante japonés y al estudio de diseño Calty (California, EEUU), perteneciente a la marca nipona, quienes han hecho un estudio de mercado y han entrevistado a la gente en diversas ferias de 'hacedores'. A través de sus respuestas, los creadores del nuevo Toyota U2 'Concept' Car han desarrollado este pequeño SUV, el 'concept' car U2.

Toyota U2 Concept Car

El prototipo U2 tiene una arquitectura abierta y está fabricado con materiales robustos. Tiene un techo enrollable y una plataforma que puede plegarse para hacer de rampa. Un sistema de raíles hace más sencillo la personalización del interior. Y es que el Toyota U2 se ha concebido como un modelo flexible y funcional, pensado para parejas aventureras a las que les guste el aire libre y que necesiten mucho equipamiento. Así, cuenta con una barra retráctil que sirve tanto de escritorio como te enganche para las bolsas de la compra. Los asientos son plegables y se pueden quitar; el cambio es muy intuitivo para aparcar, conducir o ir marcha atrás, y está disponible en varios colores. En cuanto al exterior del Toyota U2, destacan los ya mencionados su techo retráctil y sus ventanas traseras deslizables.

Más de Espacio Toyota