Las novedades de Toyota en el Salón de París 2014

Las novedades de Toyota en el Salón de París 2014

03/11/2014 - 09:52

Toyota ha presentado un buen número de novedades e innovaciones tecnológicas en el Salón de París 2014: desde un modelo eléctrico que se tumba como una moto hasta una berlina que funciona con hidrógeno. Sigue leyendo para saber más...

Uno de los ‘stand’ más llamativos del Salón de parís 2014fue el de Toyota, ya que ofrecía propuestas para todos los gustos, y no es un decir: desde un concept que adelanta las líneas de diseño del futuro, hasta un modelo real que parece un prototipo, novedades como el AYGO y el Yaris, además de una propuesta novedosa relacionada con la movilidad inteligente y sostenible.

Toyota C-HR

Este prototipo muestra el camino que la marca quiere llevar en el segmento de los crossover, además de perfilar por dónde irán los tiros en cuanto a diseño de la marca. De hecho, el C-HR monta el sistema híbrido de tercera generación (ahora está vigente el denominado Hybrid Sinergy Drive II) que marcará las pautas en este apartado en un futuro. 

El Toyota C-HR de París además utiliza una nueva plataforma que lo acerca al suelo y permitirá una conducción más afilada y deportiva. Con esta arquitectura, sus medidas serán de 4.350 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.500 mm de alto. Además, una de sus ventajas es que permite colocar las ruedas muy cerca de las esquinas, ofreciendo más habitabilidad, y permitiendo recortar los voladizos, con el consiguiente ahorro de peso.

Toyota FCV

Quizá uno de los modelos más importante presentados en el ‘stand’ de Toyota del Salón de París. El Toyota FCV es un modelo que se mueve con hidrógeno, con lo que sus emisiones son únicamente de vapor de agua.

Por dimensiones y capacidad, se trata de un modelo ‘normal’. Es decir, un sedán de tracción delantera, cuatro puertas y cuatro plazas. Además,Toyota ha garantizado prestaciones equivalentes a una berlina de su tamaño y, por su precio, en torno a los 50.000 euros, permiten hacerse una idea del éxito que puede llegar a tener.

El FCVse venderá en lugares donde se está creando una infraestructura adecuada para el repostaje, que por cierto se completará en apenas tres minutos, todo un punto a su favor. Así, llegará a Estados Unidos, Japón y algunos países de Europa a modo de ensayo general para estudiar mejor su utilización.

Toyoa i-Road

Sin duda uno de los modelos más peculiares del Salón de París. El i-Roades la propuesta para la movilidad urbana inteligente: ocupa poco espacio, es fácil de conducir, maniobrar y aparcar.

El Toyota i-Road es un modelo completamente eléctrico con una autonomía de 50 km y unas dimensiones de 2.345 mm de largo, 1.455 de alto y solo 87 de ancho. Una de sus ventajas es que se puede recargar completamente en cualquier enchufe en apenas tres horas, todo un logro para un modelo completamente eléctrico.

Una de las cosas que más llama la atención del i-Road no es que la dirección esté en las ruedas traseras, que también, sino que se inclina como una motoal girar. Para esto se ha desarrollado la tecnología ‘Active Lean’que está compuesto por un motor específico. Funciona con una ECU que calcula el ángulo de inclinación óptimo para cada giro y mueve las dos ruedas delanteras hacia arriba y abajo para conseguir la ‘tumbada’ adecuada.

Además, a pesar de parecerse tanto a una motocicleta, tiene la ventaja de que su carrocería está completamente cerrada, por lo que no se pasa frío en invierno ni se cuela agua en el interior cuando llueve.

Toyota i-Road en Grenoble

Toyota AYGO

Generó bastante expectación durante el Salón de París, y no es para menos. Y es que el más pequeño de la familia estrenaba un diseño completamente nuevo y muy desenfadado en el que destaca una parrilla frontal en ‘X’ y un interior muy aprovechado. Tanto es así, que las plazas traseras tienen sus propias puertas, algo bastante poco habitual en modelos de este tamaño.

El nuevo AYGO 2014apuesta por la personalización, por lo que si te apetece puedes ‘montarte’ un modelo exclusivo y único con ‘packs’ que añaden embellecedores, colores y demás elementos decorativos.

Toyota Yaris

Otro modelo importantísimo para la marca es el Toyota Yaris. Por eso la marca japonesa ha centrado su desarrollo en Europa. De hecho, un 75% del proceso total de su diseño se ha realizado en nuestro continente para adecuarlo perfectamente a nuestros gustos y carreteras.

Donde más se nota es en el diseño exterior, que utiliza los lenguajes 'Under priority''Keen Look’. En general su diseño busca acercar el coche a la carretera por medio de ‘trucos’ visuales, por lo que el coche parece más bajo y deportivo sin perder un centímetro de habitabilidad.

En cuanto al interior, también se ha jugado la baza de la horizontalidad para dar mayor sensación de espacio. Además, se han trabajado los materiales para que ofrezcan una imagen actual y acorde con la calidad que se espera de este modelo. Por ejemplo, la central del salpicadero recibe materiales blandos, mientras que los plásticos duros se han cambiado, mejorando la calidad percibida.

Uso racional de motores

Algo de lo que están especialmente orgullosos en Toyota es de su apuesta por la racionalización de la movilidad. No solo lo llevan demostrando desde 1997, cuando presentaron su primer Toyota Priusen Japón, sino que lo practican desarrollando desde híbridos enchufables hasta berlinas como el FCVque tienes unas líneas más arriba.

Así, para Toyota el futuro pasa no solo por la elección del coche adecuado a cada uno, sino también en su ‘fuente de energía’.

Por ejemplo, para quien necesite modelos urbanos, propone modelos eléctricos como el propio i-Road; si además necesitas salir a carretera, su propuesta pasa por los híbridos (¡recuerda que llevan vendidos nada menos que más de siete millones de este tipo de coches!) con combustibles tipo gasolina, gasóleo, biomasa y hasta gas natural (GNC), que sin duda serán el centro de las ventas. Para largas distancias, transporte de pasajeros y mercancías, desde la marca lo ven claro: la energía ideal será el hidrógeno por su bajo coste y nulo nivel de emisiones durante su utilización.


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