Logo Autobild.es

Así es el impresionante sistema de sonido del Toyota C-HR

Así es el impresionante sistema de sonido del Toyota C-HR

Especial Toyota

Toyota quería que la música en el interior del C-HRT se escuchara como en una sala de conciertos. Es por eso que el nuevo SUV monta un sistema de audio exclusivo firmado por JBL, con nueve altavoces de última generación que, como ellos mismos dicen, "podrán música al silencio de su motor híbrido".

Cuando Toyota se planteó lanzar al mercado un nuevo SUV lo hizo con una condición: que marcara tendencia en todos los aspectos. Los diferentes equipos involucrados en el desarrollo del coche aceptaron el reto y pusieron todo su empeño en su ilusión en dar forma al Toyota C-HR.

Con el SUV ya a la venta, Toyota puede estar satisfecho de haber hecho un buen trabajo y de haber alcanzado su objetivo. Por si quedan dudas, hace unos días repasábamos tres razones por las que el C-HR es un éxito; no hablábamos entonces del sistema de audio que puede montar el C-HR pero después de escucharlo en vivo y en directo (como se suele decir) hemos considerado que la información que sobre el C-HR damos en este Espacio Toyota quedaría coja sin un post al respecto.

Allá vamos.

Quienes lo han probado dicen que en el Toyota C-HR la música se escucha como en una sala de conciertos. No exageran. El sistema de audio opcional del nuevo SUV de Toyota fue creado en exclusiva por JBL.

Sólo comparable con los equipos que montan los coches de alta gama, cuenta con nueve altavoces distribuidos estratégicamente por el habitáculo y adaptados a las dimensiones del todocamino.

Así es el impresionante sistema de sonido del Toyota C-HR

Mención aparte merecen los ‘horn tweeters’ o altavoces de agudos de trompeta que permiten reproducir notas altas con una nitidez excelente. 

Alta calidad para todos los estilos

Además de los nueve altavoces y los 'horn tweeters', el impresionante sistema de audio del Toyota C-HR reparte por el interior los siguientes elementos:

- dos altavoces de rango medio y amplia propagación de 80 mm

- dos subwoofers de 170 mm que están situados en la parte delantera del Toyota C-HR

- en la parte trasera hay dos altavoces de rango completo y 150mm y un subwoofer de 150 mm en un exclusivo compartimento de 10 litros. 

Y todo ello controlado por un amplificador estéreo de 576 vatios.

Además, como también puede funcionar con la opción de navegador, este sistema de JBL también incorpora una tecnología de codificación para minimizar la pérdida del sonido.

Los ingenieros de JBL pasaron cientos de horas para ajustar con precisión el sistema en el Toyota C-HR y proporcionar una banda sonora potente e intensa tanto al conductor como a los pasajeros. La calidad ha sido ha sido foco principal de ambas compañías, dando como resultado un equipo de sonido premium totalmente nuevo y desarrollado específicamente para el Toyota C-HR.

“La nueva marca Toyota C-HR fue diseñada cuidadosamente para establecer una nueva dirección entre los híbridos de tamaño medio, por lo que necesitábamos un sistema de sonido hecho a medida y que encajase con esta nueva visión”, explica André Schmidt, director de marketing de Toyota Motor Europe (TME). “JBL entendió nuestra nueva dirección y desarrolló esta solución líder del mercado específicamente para los clientes de Toyota C-HR”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.