Logo Autobild.es

Cinco cosas que tienes que probar del nuevo Peugeot 2008

Cinco cosas que tienes que probar del nuevo Peugeot 2008

AutoBild para Peugeot

El nuevo Peugeot 2008 ya está a la venta. Sus creadores aseguran que bajo sus formas se esconde una "nueva forma de vivir la carretera, de sentirla y de reconocerla" y como parte de la campaña de lanzamiento dan cuatro razones para elegir el Peugeot 2008. Nosotros hemos indagado en ellas para rescatar cinco cosas que nos han encantado y creemos que tienes que probar del nuevo Peugeot 2008.

La comunidad de los SUV tiene un nuevo 'vecino': el nuevo Peugeot 2008. El nuevo SUV de Peugeot acaba de llegar y ofrece tres motorizaciones de gasolina en versiones 1.2 PureTech de entre 82 y 130 CV, y dos motores diésel con versiones 1.6 BlueHDi de 100 y 120 CV.

A simple vista, las líneas que recorren el capó en la parte frontal y las protecciones en los bajos delatan que estamos ante un modelo renovado, una impresión que se multiplica visto de noche gracias a los faros de LED que monta en la parte delantera.

Como parte de la campaña de lanzamiento, Peugeot da a los indecisos cuatro razones para elegir el Peugeot 2008. En realidad habría unas cuantas más pero aprovechando que nos ofrecen la posibilidad de probar su nuevo SUV (un poco más abajo te contamos cómo solicitar la prueba) hemos recopilado cinco cosas que tienes que probar del nuevo Peugeot 2008:

1. Iluminación interior

Algo que no te puedes perder si te animas a probar el nuevo Peugeot 2008 es ver cómo ha trabajado Peugeot para mejorar la iluminación del interior del nuevo 2008. Los efectos de luz se reparten por todo el techo panorámico de cristal con guías de LED y una cubierta con luz ambiental por guías láser retroiluminadas; mientras que el volante está rodeado por un conjunto de LEDs azules de alta tecnología.

Cinco cosas que tienes que probar del nuevo Peugeot 2008

2. i-Cockpit

La idea de Peugeot es que el conductor tenga toda la información que tiene que ver a la altura de los ojos y todos los botones que debe manipular cerca de las manos. 

Solicita gratis tu prueba del nuevo Peugeot 2008

Cuenta para ello con:

- un volante compacto que favorece una cómoda postura de los brazos, más abiertos y con las manos más bajas que sobre un volante común, facilitando una conducción más ágil y relajada.

- un panel de instrumentos elevado y rodeado de LEDs azules que evita la necesidad de apartar los ojos de la carretera, ya que toda la información necesaria es siempre visible.

- una gran pantalla táctil de 7'' que permite controlar fácilmente todos los equipamientos del vehículo y cuenta con conectividad 'Mirror Screen'.

Cinco cosas que tienes que probar del nuevo Peugeot 2008

3. El Grip Control

El Grip Control que equipa el nuevo 2008 es un sistema de tracción polivalente y flexible, que optimiza la motricidad en función del terreno, actuando sobre las ruedas delanteras mediante el control electrónico de estabilidad ESP. Disponible en los motores a partir de 100 CV, con cajas de cambio manual y automática, funciona en combinación con los neumáticos de 17'' Mud & Snowi certificados para uso invernal.

Cinco cosas que tienes que probar del nuevo Peugeot 2008

4. Park Assist y Cámara Trasera

El sistema Park Assist detecta los espacios disponibles y asiste al conductor en las maniobras de entrada y salida de un aparcamiento en línea o en batería. A menos de 8 km/h, controla automáticamente la dirección y proporciona al conductor la información visual y sonora de la maniobra.

Si eliges probar un 2008 con cambio manual, tendrás que controlar la aceleración, el frenado, los cambios de velocidad y el embrague.

Cinco cosas que tienes que probar del nuevo Peugeot 2008

5. Active City Brake

La tecnología Active City Brake (frenada automática en casos de riesgo de colisión en zona urbana) presenta un nuevo dispositivo que actúa sobre los frenos cuando el vehículo circula en zona urbana a menos de 30 km/h y el conductor no puede reaccionar, para evitar accidentes o reducir su gravedad.

El mecanismo cuenta con un sensor láser de corto alcance situado en la parte superior del parabrisas. Este es el encargado de detectar obstáculos y aplicar automáticamente una frenada de plena potencia para evitar la colisión o limitar sus consecuencias reduciendo la velocidad del impacto. 

Cinco cosas que tienes que probar del nuevo Peugeot 2008

Y ahora lo mejor: cómo solicitar tu prueba del nuevo Peugeot 2008

Sobre el papel (o la pantalla, en este caso), las cinco cosas que debes probar del nuevo Peugeot 2008 suenan bien, ¿verdad?

Pues seguramente lo que hemos guardado para el final, te va a sonar aun mejor: Peugeot invita a probar su nuevo SUV de forma totalmente gratuita y sin compromiso de compra alguno.

¿Cómo? Muy sencillo: sólo tienes que rellenar este formulario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.