El blog de Juan Antonio Corrales
Juan Antonio Corrales
Prefiero un derrape a una trazada limpia, un 4x4 lleno de barro a un superdeportivo de imagen impoluta y llantas relucientes. Y, por supuesto, una etapa del Dakar a una aburridísima carrera de Fórmula Uno.
20/01/11

El Dakar vence a Calleja

Después de coronar el Everest, atravesar Groenlandia en trineo y navegar en velero por el Ártico, entre otras hazañas, el aventurero Jesús Calleja ha tenido que hincar la rodilla ante el rally más duro del planeta: el Dakar.

 

Tengo que reconocer que, personalmente, no daba un duro por Calleja, un explorador avezado en técnicas de escalada o buceo, pero inexperto en las artes de la conducción 4x4. Es más, pensaba que una persona tan poco experimentada podría ser incluso un peligro para el resto de los participantes. Pero, tras seguir sus peripecias día tras día, tengo que reconocer que este leonés le ha echado un par de… narices. Y más si tienes en cuenta que muchos corredores han calificado esta edición, como la más dura de la historia. No en vano, se ha tenido que recortar el recorrido en alguna etapa para evitar que el Dakar se quedará sin la mayoría de sus participantes.

 

Al final, el motor de su robusto Toyota Hilux (un coche prácticamente de serie, todo hay que decir) dijo "basta" tras el duro castigo al que había sido sometido, y Calleja no tuvo más remedio que cejar en su empeño de llegar a Buenos aires.

 

Pero el leonés todavía no se ha dado por vencido. En este vídeo de Calleja puedes verle pronunciando un convincente "Volveré". Si al final es así, le deseo la mejor de las suertes, porque con su fuerza de voluntad y esfuerzo se ha ganado todo mi respeto. Es más, estoy seguro de que si, por ejemplo, este tío se propone acabar el Tour, lo acaba, aunque tenga que llegar el mismo la bici a cuestas…

 

¿También se ha ganado tu respeto? ¿Crees que realmente volverá a participar el año que viene? ¿Piensas que logrará terminarlo algún día? Espero tu opinión.