El blog de Manuel López Riego
Manuel López Riego
LADE; Freelance y emprendedor; Owner of Motor3punto0.com. Apasionado de todo lo que tenga motor, ruedas, cables o botones; Loco de la F1; Luchando por hacer de mi pasión, los coches, mi profesión.
31/10/12

Coches de película: modelos míticos de la pantalla

En las últimas semanas y gracias al estreno de la última entrega de un agente secreto británico se está hablando mucho por la red de los coches que aparecen en nuestras películas o series favoritas. Eso me ha llevado a pensar que por qué no hacer un listado o ranking con los modelos que durante toda mi vida han hecho que incluso desde el sofá de casa no pueda parar de pensar en esto que nos une, los coches.

 

Prácticamente todos los coches que incluyo en ese "ranking" son conocidísimos por todos, pero buscando en internet he encontrado una web muy curiosa y que merece ser visitada: www.imcdb.org. Se trata de un buscador de coches en películas. Puedes buscar vien por modelo de coche o por película y te aparecerán todas las incursiones de ese modelo en películas o viceversa. Enlace verdaderamente entretenido...

 

 

1. Martin, Aston Martin.

Aston Martín ha acompañado al agente 007 en multitud de misiones a lo largo del mundo (a excepción de algunas inclusiones de Lotus y BMW...). Han sido muchos los modelos utilizados por Bond, pero sin duda me quedo con el mítico DB5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. La máquina del tiempo.

El Delorean DMC-12 será siempre recordado como la máquina del tiempo con la que Michael J. Fox se desplazó al futuro o al pasado en la trilogía "Regreso al Futuro". Se lanzó en 1981 y sólo estuvo un año en producción debido a la quiebra de DMC. Era un V6 de 2.8 litros con alas de gaviota.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. El coche fantástico.

El mítico Kitt que conducía Michael Knight era una adaptación de un Pontiac Firebird fabricado en EEUU desde 1967. Qué miedo me da pensar que algunas de las cosas que hace 3 décadas era ciencia ficción que existieran en un coche hoy son muy posibles tecnológicamente.

 

 

 

4. "La Furgo"

¿Quién no recuerda a M.A. Barracus al volante de ésta GMC Van?. Además de todas las aventuras que corrió junto al "Equipo A" tenía el dón de no recibir ni un sólo disparo de los miles que debieron producirse o simularse en la serie... ¡En cuanto se montaban en la furgo ya estaban a salvo!.

 

 

 

5. Ecto-1, la ambulancia cazafantasmas.

Los cazafantasmas de la película de Ivan Reitman acudían a las emergencias fantasmagóricas en la ciudad de Nueva York montados en su Ecto-1, que en realidad era un Cadillac Miller-Meteor ambulancia de 1959, un clásico en el que podían llevar todos sus clásicos.

 

 

 

En principio, este ranking iba a ser un "Top 5", pero me niego a dejar fuera al que verdaderamente marcó mi infancia cuando a penas levantaba unos palmos del suelo y por el que no me cansaba de ver la película llegando a estropear mi cinta de vídeo Beta. No puede ser otro que el "Chitty Chitty Bang Bang" conducido por Dick Van Dyke en la película del mismo nombre de 1968 (sobra decir que cuando yo era pequeño la película ya era clásica...). Como curiosidades decir que el escritor de la novela en la que se baso la película es Ian Fleming, el creador de James Bond con el que empezaba el ranking y que el coche utilizado en la película está basado en un modelo de Count Louis Zborowski, un emblemático corredor e ingeniero automovilístico inglés de principios del siglo XX.

 

 

 

Sígueme en Twitter: @Manelori