Logo Autobild.es

Así se vive un Track Day de público en Ascari

Track Day Público
¿Las sonrisas quedan limitadas a los que entran en pista?

Los Track Day reúnen cada año a cientos y cientos de amantes del motor. Este tipo de eventos nos brindan una gran oportunidad de disfrutar a todos los que vivimos enamorados de este mundo de cuatro ruedas. Y es que en la pista podemos poner al límite nuestro coche, compartir sensaciones con el resto y pasar una jornada con la adrenalina en la zona roja. Pero, ¿las sonrisas quedan limitadas a los que entran en pista? ¿Puedes disfrutar como público en un Track Day tanto como en otro tipo de evento?

No te pierdas: 'Un Track Day de ensueño by Ferrari'

Como gran amante de los rallyes de asfalto he ido a infinitas pruebas de esta clase en el lado del público. Tampoco me pierdo cada año el Gran Premio de España de Motociclismo, carrera que baña de motos el sur de la península. Soy más de recorrer kilómetros para ir a ver coches (y motos) que de hacer esos pocos metros que me separan del televisor para verlos, así que los Track Day siempre me han llamado la atención. Coches prestacionales, buen ambiente, entradas asequibles, ¿por qué no?

Track Day Ascari

Una de las empresas que más destaca en este tipo de eventos es UltimaVuelta.es, organización que es responsable de que esté contándoos esta experiencia. Llevaban anunciando varias semanas su último Track Day, día de tandas que se celebraría en el circuito de Ascari, en Ronda. Tras un golpe de teléfono con Fernando, uno de los encargados de velar porque todo salga redondo, estaba haciendo las maletas.

Pero todos sabemos que en un Track Day el protagonista es el cliente, entendiendo como cliente el que paga por entrar en la pista. Enfocado desde ese punto mi cabeza no estaba convencida de lo que me encontraría asistiendo como público, por eso y por el “madrugón” que me había dado. Aunque es curioso como las dudas pueden estar aquí y en cuestión de segundos desaparecer, el poder de la mente es llamativo, eso y el Ferrari F12 TDF que me encontraba nada más poner un pie en el recinto.

Track Day Público

Con el sol aun desperezándose la flota que te deba la bienvenida al paddock era de las que les gusta hablar sin palabras. Y son así porque te dejan sin aliento, sin que seas capaz de pronunciar ni una letra. Rojo pasión para el segundo Ferrari que veían mis ojos, un California. Azul cielo para el primer Porsche, un flamante 911 992. Y golpe de gris para el segundo, un auténtico Porsche 911 GT2 RS, el nueveonce más potente de la tierra.

En medio de este santuario Fernando me explicaba algunas cosas. Estábamos ante un Track Day diferente, con toque exclusivo y privado, sin actividades orientadas exclusivamente al público. Más tarde, en septiembre, celebrarían una jornada en la que el público tendría un papel determinante. Pese a ello, escuchar como se acercaba un Lotus Evora y le seguía un Mitsubishi Lancer Evolution VII era más entretenido que ver dos trapecistas colgados del Empire State. Cosas de locos de los coches.

Track Day Público

Antes de que comenzara el briefing, donde darían unas nociones básicas a los participantes, me entretuve en el parking situado justo detrás de boxes. Allí había un ejercito preparado de BMW M4 y Porsche 718 Cayman como si de las fuerzas aliadas se tratara. En retaguardia un par de Renault Mégane RS, un Hyundai i30 N y dos BMW M2 Competition impolutos. Quien no tuviera aquí su coche ideal es que sencillamente no tenía ninguno.

Tras el desayuno y las explicaciones pertinentes los motores se pusieron en marcha. Y uno de los primeros que arrancó y con ello despertó a los pocos que aún tuvieran la mente en la almohada era un Lamborghini Huracán Performante. Sí, has leído bien, todo un Performante. Durante toda la jornada teníamos como público acceso al bar de forma gratuita gracias a las pulseras que habían puesto a la venta, aunque créeme que tomé el café más rápido de mi vida cuando vi ponerse en marcha a un Ferrari 458 Speciale.

Track Day Ascari

Con el acceso con el que contábamos podíamos, también, estar en boxes, en el paddock y visitar todos los rincones que estuvieran disponibles del circuito. Además, tanto los conductores como los acompañantes, así como el que acudiera como público, podía comer en el restaurante del mismo circuito. Nada menos que 10 horas de música en directo, unas melodías que creaban tenores italianos, contratenores alemanes y algún que otro barítono francés. Y es que, con tanto caballo suelto como para tener mala banda sonora.

En un momento de tranquilidad pude hablar con otra de las piezas clave de los Track Day de UltimaVuelta.es. Entre los estruendos de los allí presentes me explicó que el público será parte activa de los próximos eventos que tienen en agenda. Gracias al método de las pulseras el visitante tendrá acceso a determinados puntos, podrá consumir y disfrutar de las actividades propuestas. 

Próximos eventos UltimaVuelta.es

  • 14 y 15 de septiembre “Crono Challenge” (Circuito del Jarama)
  • 15 de septiembre “Club Day” (Circuito del Jarama)
  • 1 de diciembre “Track Day” (Circuito del Jarama)
  • 16 de noviembre “Track Day” (Circuito del Jarama)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.