Logo Autobild.es

Toyota Yaris híbrido de segunda mano: modelos

Toyota Yaris híbrido de segunda mano

Perfecto para la ciudad.

Si estás buscando un coche práctico y cómodo para la ciudad, además de eficiente y a un buen precio, y el Toyota Yaris híbrido de segunda mano puede ser una opción ideal. 

Allá por 2012, Toyota extendió su famosa motorización híbrida al más pequeño de la gama, el Yaris. Esto convirtió el utilitario japonés en el único representante del segmento B con un sistema de propulsión híbrido. 

El Toyota Yaris híbrido llegaba con una carta de presentación interesante: anunciaba un consumo medio de 3,3 litros/100 km (aunque en la vida real era mayor, pero, en cualquier caso, más bajo que sus competidores), unas emisiones de 79 gr/km en ciclo combinado y presumía de una mecánica silenciosa.

Otra ventaja del Toyota Yaris hibrido de segunda mano es que, cuando aparecieron los distintivos medioambientales de la DGT, gracias a su mecánica híbrida, se hizo con la etiqueta ECO. Así que puedes encontrar numerosas opciones en el mercado de ocasión con la pegatina medioambiental ECO.

 

¿Por qué comprar un Toyota de segunda mano?

Toyota Yaris híbrido de segunda mano

Toyota es uno de los fabricantes más importantes del mundo y uno de los líderes mundiales en producción de automóviles. A lo largo de su dilatada historia, se ha labrado una alta reputación al ofrecer vehículos muy resistentes y duraderos con una gran relación entre calidad y precio.

La marca japonesa cuenta a sus espaldas con una larga trayectoria en la fabricación de todo tipo de vehículos, desde todoterreno con notables capacidades off-road, pasando por los versátiles SUV, hasta sedanes, berlinas y utilitarios, como es el caso del Yaris. 

Por otro lado, Toyota suele ocupar los primeros puestos en fiabilidad en diferentes informes y estudios independientes, como el que hizo la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) en julio pasado. 

Esto permite contar con muchas garantías a la hora de comprar un Toyota de segunda mano y minimiza el riesgo de sufrir cualquier tipo de problema futuro. 

Ventajas de Toyota Ocasión

Toyota Ocasión ofrece numerosas ventajas adicionales a la hora de vender un vehículo de segunda mano, como el kilometraje certificado, la asistencia en carretera y el vehículo de sustitución, una garantía oficial de mínimo 24 meses, una revisión certificada con un chequeo de 150 puntos e incluso una garantía de cambio o devolución.

Además, la propia marca se encarga de gestionar todos los trámites necesarios, así como ofrecer diversas posibilidades para financiar la compra de tu nuevo coche, siempre con la seguridad de saber a quién debes exigirle responsabilidades en caso de que las cosas no sean de tu agrado.

Características Toyota Yaris híbrid

Toyota Yaris híbrido de segunda mano

El Toyota Yaris híbrido de segunda mano es un vehículo muy adecuado para circular por entornos urbanos y alrededores, porque tiene un consumo realmente bajo, gracias a la intervención constante del motor eléctrico de su sistema híbrido. 

Pero, además, lo es por lo suave, silencioso y fácil de conducir que resulta en este tipo de circunstanciar. Gracias a su modo de funcionamiento, se puede salir desde parado con una aceleración intensa y suave a la vez y moverse con mucha agilidad entre el tráfico.

Utilizando el modo ‘EV’, el motor eléctrico trabaja más y puede circular hasta una velocidad máxima de 50 km/h (y un máximo de dos kilómetros) sin gastar una gota de combustible. 

Sin embargo, aunque se puede salir a carretera o autovía con el Yaris híbrido, esas ventajas que demuestra en ciudad desaparecen. Se pierde la suavidad y silencio de marcha, por ejemplo, al acelerar para adelantar o subir una pendiente, ya que el motor sube mucho de revoluciones, afectando también al consumo.

Los modelos del Toyota Yaris híbrido de segunda mano a partir de 2016 pueden tener el paquete Safety Sense, que incluye el aviso por cambio involuntario de carril, la frenada de emergencia pre-colisión y el encendido automático de luces cortas y largas. 

Diseño Toyota Yaris híbrido

El diseño del Toyota Yaris híbrido es, sin duda, una de sus señas de identidad. Es imposible no reconocerlo a primera vista. la marca japonesa trabajó a conciencia sus líneas para conseguir una aerodinámica excelente, con un coeficiente de solo 0,28 Cx

En el frontal, destaca la gran parrilla de forma ligeramente trapezoidal con bordes cromados según el modelo y unos grandes faros, que pueden ser de LED. La zaga, por el contrario, muestra un aspecto más discreto. 

Una de las ventajas del diseño del Yaris híbrido de segunda mano es que no se ve viejo, si lo comparamos con la cuarta generación del modelo que se comercializa actualmente. 

Motorización Toyota Yaris híbrido

Toyota Yaris híbrido de segunda mano

El Toyota Yaris híbrido de segunda mano se mueve a través de un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros y otro eléctrico. Cuando trabajan conjuntamente, la potencia es de 100 CV. 

El sistema se combina con una caja de cambios automática de tipo CVT (variador continuo) y una pequeña batería de acumulador de níquel - hidruro metálico de 0,94 kWh. 

Con esta configuración, el Yaris híbrido acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, alcanza los 165 km/h de velocidad máxima y declara un consumo medio de 3,3 litros según el ciclo NEDC

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.