Logo Autobild.es

Esto es todo lo que necesitas para reparar un pinchazo en tu coche o moto

Qué hacer en caso de pinchazo

Emm Jiménez

Te sacarán de un apuro.

A nadie le gusta quedarse tirado a mitad de un viaje por culpa de un pinchazo en un neumático. Hay quienes no han vivido nunca uno. Y hay quienes nunca han decidido enfrentarse al pinchazo, limitándose a llamar a asistencia en carretera. Sin embargo, el momento de tener que asumir que has pinchado un neumático siempre llega, y a veces no puedes siquiera llamar.

Todo esto hace que sea bueno que te plantees ahora mismo qué harás en caso de un pinchazo. Y más importante aun, debes saber si cuentas con el equipo necesario para reparar un pinchazo en un neumático.

Si se trata de un viaje importante, como ocurre con los viajes de trabajo, o como podría ser si vas camino de tomar un avión, así como si solo querías pasar un fin de semana de vacaciones, tener una solución rápida te ahorrará disgustos.

Esto es todo lo que necesitas para poder reparar un neumático que ha tenido un pinchazo, sean cuales sean tus circunstancias.

Nuestra recomendación: Kit de reparación con sellante Slime

Slime Kit Repara Pinchazos

Amazon

Si no has tenido que reparar casi nunca un pinchazo, o si en realidad no te gustaría tener que ponerte a realizar este proceso en mitad de la carretera, este kit es ideal para ti. Tiene todo lo que necesitas para reparar el pinchazo, con un bote de producto sellante de reconocimiento mundial, como es este de Slime, y también el compresor de aire.

El producto de Slime se encarga de rellenar el pinchazo y solidificarse para cerrar la pérdida de aire. El compresor nos servirá para volver a dar aire a las ruedas y dejarlas en el nivel de presión adecuado. Su precio es de solo 31 euros ahora mismo en Amazon, por lo que no tiene sentido complicarse comprando toros productos.

Kit repara pinchazos de Slime

Kit repara pinchazos de Slime

El kit repara pinchazos de Slime es uno de los mejor valorados en Amazon por contar una relación calidad/precio increíble. Incluye tanto el gel sellador del pinchazo como el propio compresor de aire.

Cómpralo al mejor precio

La opción clásica: Kit de mechas vulcanizadas

Rueda de coche pinchada

Claro que, también están los conductores clásicos. Suelen ser los mismos que los de "coche grande, ande o no ande", o los que compran los vehículos con pinturas normales porque las metalizadas son más difíciles de reparar. Estos eligen también reparar una rueda a la antigua usanza, extrayendo el elemento que pincha, poniendo mecha vulcanizada, y haciendo que se convierta en parte del caucho.

Es algo más tedioso, pero lo cierto es que este proceso nos deja un resultado más seguro y resistente. Hoy en día la diferencia no es tan grande, y casi interesa más la opción anterior, aunque nos obligue a revisar el estado de los neumáticos con más frecuencia. En cualquier caso, si quieres optar por este kit clásico, en Amazon tienes uno baratísimo por 10 euros.

Consigue este kit repara pinchazos por 10 euros en Amazon

Sin presiones: Compresor de aire de Xiaomi

Compresor de aire de Xiaomi

Xiaomi

Aunque con un kit como el anterior consigas reparar el pinchazo, lo cierto es que seguirás teniendo un problema si has perdido toda la presión de la rueda. No obstante, si cuentas con el compresor de aire de Xiaomi ese problema no será tal. Puedes inflar las ruedas en cualquier momento, tanto si es por un pinchazo, como si a mitad de viaje ves que le faltaba presión a alguna.

Funciona con batería, por lo que es una opción ideal para no tener que gastar energía de la batería del coche. También es una compra perfecta para tu moto, pues ocupa poco espacio y no requieres de una fuente de alimentación externa. Su precio ahora mismo en Amazon es de 36 euros.

Xiaomi Mi Portable Air Pump

Xiaomi Mi Portable Air Pump

El compresor de aire de Xiaomi es una compra ideal e imprescindible para cualquiera que tenga un coche, una moto o una bicicleta.

Cómpralo al mejor precio

La alternativa: kit de reparación con CO2

Kit reparación CO2

Amazon

Recuperamos el tema de las mechas vulcanizadas. Y efectivamente, hemos dicho que sin un compresor no podemos recuperar el nivel de presión del aire, pero tampoco es así del todo. Otra opción es utilizar bombonas de CO2. Esta solución es ideal para aquellos que van en moto o quieren reducir al máximo el espacio que ocupa su kit repara pinchazos.

Este kit cuenta con varias cosas. Tenemos las herramientas para arreglar el pinchazo, las propias tiras, el pegamento, y también unas cuantas bombonas de gas CO2 comprimido, y un adaptador para inflar la rueda con estas bombonas. Aun siendo muy completo es barato, y cuesta únicamente 36 euros.

Consigue este kit de reparación de pinchazos con CO2 por 36 euros en Amazon

La opción low-cost: Spray repara pinchazos Petronas

Spray Petronas

No es bueno escatimar en algo que puede suponer una gran diferencia a nivel de seguridad, o que nos puede ahorrar muchos disgustos. Pero aun así, este spray es una buena opción siendo barato para llevarlo como un complemento de los anteriores, o simplemente para cuando no esperamos pinchar pero tampoco queremos ir completamente desprevenidos.

El spray repara pinchazos de Petronas es un producto que se introduce en la rueda por la válvula. Este se encarga de localizar el pinchazo y cerrarlo. Y el propio producto aporta cierta presión a la rueda que nos permite llegar a un lugar en el que podamos hacer una reparación algo más detallada o hasta un taller. Su precio es de solo 4 euros, y es perfecto para llevarlo siempre en moto o coche.

Spray repara pinchazos Petronas

Spray repara pinchazos Petronas

Este spray repara pinchazos de Petronas es una compra muy barata para estar preparado para cualquier posible pinchazo de una rueda.

Cómpralo al mejor precio

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Etiquetas: Motor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.