Reportaje

Coches 4x4

Race Touareg 3 Qatar: el Touareg de los jeques

Redacción Auto Bild

02/07/2011 - 22:29

Volkswagen ha aprovechado su victoria en la última edición del Dakar para presentar la versión de calle del Race Touareg 3: 310 CV y un diseño calcado al modelo original para que te sientas como en el mítico rally.

Si estás cansado de que todas las novedades concernientes al mundo de los 4x4 tengan que ver con los omnipresentes SUV compactos, seguro que este nuevo modelo te alegrará el día: se llama Volkswagen Race Touareg 3 Qatar (sí, igual que el automóvil que compite en el Dakar) y su diseño dista mucho de las descafeinada estética de los todocaminos que pueblan nuestras carreteras.

La marca germana ha respetado al máximo el diseño exterior del Race Touareg 3, pero dándole un toque más premium. Para ello ha montado unas llantas BBS monobloque doradas de 18 pulgadas dentro de unos neumáticos para uso intensivo en campo y unos BF Goodrich All-Terrain. La pintura denominada Magic Morning, con matices dorados, va a juego con las llantas.

Sin duda, las modificaciones más importantes se han llevado a cabo dentro del habitáculo: su diseño se basa en el avión F-117 Nighthawk. Los asientos elegidos son unos exclusivos bacquets Recaro con arneses.

El toque de lujo en el Volkswagen Race Touareg 3 Qatar también lo ponen la tapicería, que combina napa y nobuk, la fibra de carbono y el aluminio anodizado. No obstante, su jaula antivuelco recuerda de donde proviene esta bestia offroad.

Exclusividad sí, comodidad algo menos... Conductor y pasajero podrán sentirse algo encajados dentro de los asientos, ya que van separados por un enorme túnel que alberga el motor y la transmisión. Aunque esta configuración poco favorecedora en términos de habitabilidad tiene un por qué: su disposición mejora el reparto de pesos.

Las opciones de equipamiento tampoco van a hacerte la vida más fácil: no se puede montar un equipo de audio, y el sistema de climatización resulta un tanto rudo.

La motorización elegida es un 2,5 litros turbodiésel de cinco cilindros que entrega 310 CV y una cifra de par generosa: 600 Nm. Gracias a estos datos y a un peso nada excesivo de acuerdo con el volumen del vehículo (1.787 kg), esta máquina de superar obstáculos puede realizar el 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. Con estas prestaciones hasta el mismísimo Porsche Cayenne Turbo podría echarse a temblar. Por supuesto, ya te estarás preguntando cuánto vale esta preciosidad de tracción integral. Para saberlo, todavía deberás esperar algún tiempo ya que Volkswagen no ha publicado el precio de venta. Tampoco ha anunciado si estará a la venta en España o dejará esta delicatessen para jeques árabes. Me temo que lo más probable es que estos últimos sean los clientes exclusivos de este modelo.

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