Logo Autobild.es

Previa MotoGP Catalunya 2016: el primer termómetro del año

Previa MotoGP Catalunya 2016: el primer termómetro del año

Diego de Arístegui

Arrancamos la Previa MotoGP Catalunya 2016, el primer termómetro del año y donde ya se pueden empezar a vislumbrar cómo se irán desarrollando las cosas en lo que resta de temporada.

Por este motivo rompió Valentino Rossi su Yamaha en Mugello

Aquí tienes la Previa MotoGP Catalunya 2016. Podemos decir que llegamos al primer termómetro del año, donde ya se pueden empezar a realizar pronósticos de lo que dará de sí el resto de la temporada y quién o quiénes van a marcar la referencia a lo largo del año, y por ende, partir como grandes candidatos para hacerse con los tres títulos del Mundial de MotoGP. 

Segunda carrera en suelo español tras el intenso fin de semana que vivimos en Jerez. Un GP al que se trasladarán muchos moteros de diferentes puntos de España. A todos vosotros, os recomendamos que estéis informados de todos los radares que encontraréis durante vuestro viaje, así como los horarios del Gran Premio, importantes como siempre. 

VÍDEO: Todas las claves del Gran Premio de Catalunya 2016

MotoGP: Lorenzo quiere poner la directa

Ya son tres victorias en seis carreras, un balance fantástico para el vigente campeón que llega a Montmeló líder con 10 puntos sobre Marc Márquez y 37 sobre Valentino Rossi. El balear atraviesa un momento de forma muy bueno y podría prolongar su buena racha en Barcelona. Por su parte, Marc Márquez querrá estrenar su renovación con Honda con el triunfo que precisamente Lorenzo le arrebató en Mugello, lo mismo que un Rossi que necesita ganar para no perder fuelle con respecto a sus dos grandes rivales. 

Un Gran Premio que ha arrancado fuerte con las últimas novedades del mercado de fichajes. Además de la renovación de Márquez por HRC, Pol Espargaró ha roto sus relaciones con Yamaha para poner rumbo a KTM, donde será compañero de Bradley Smith. De esta forma, la marca austriaca ya tiene a sus dos pilotos para el que será su estreno como fabricante en la categoría reina. 

Moto2: Sin un guía claro

Contra todo pronóstico y por tener el incómodo honor de ser las carreras más aburridas, la categoría de Moto2 es sin duda la más abierta. Cambios de líder en cada carrera, diferentes vencedores en cada carrera y pilotos en el podio. Sam Lowes llega como líder tras aprovechar la mala suerte de Álex Rins en la carrera de Mugello, en una batalla a la que volvió a engancharse Johann Zarco tras vencer en la Toscana

Moto3: Que alguien pare a Binder, por favor

Y también contra lo que muchos esperábamos, la categoría pequeña está siendo la que más se ha decantado en este primer tercio de campeonato. Brad Binder llega a Catalunya con casi dos carreras de diferencia con respecto al segundo clasificado, Jorge Navarro. El valenciano tiene que pasar al ataque e intentar poner nervioso al sudafricano, de lo contrario el Mundial puede ir redactando su sentencia con más demora de lo esperado. 

No te pierdas el 2º capítulo de la serie de Valentino Rossi

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.