Logo Autobild.es

Marc Márquez renueva con Honda hasta 2018

Marc Márquez renueva con Honda hasta 2018

Diego de Arístegui

Marc Márquez renueva con Honda hasta 2018. La noticia que era un secreto a voces se ha hecho oficial y el piloto de Cervera seguirá dos años vinculado a HRC.

MotoGP 2017: Así queda la parrilla para el año que viene

Marc Márquez renueva con Honda hasta 2018. La noticia se ha hecho oficial en pleno Gran Premio de Catalunya 2016 y después de que HRC emitiese un comunicado en el que se hace oficial una cosa que ya se daba por hecha, y es que Marc Márquez seguirá ligado a la casa del ala dorada durante dos temporadas más. 

Falta por saber todavía si el contrato de Márquez con Honda es de dos años o de fórmula 1+1, algo que el de Cervera no ha querido aclarar cuando se le ha preguntado precisamente por su renovación. Marc ha hecho lo que tenía que hacer, seguir con Honda y con la marca que le ha dado no sólo la oportunidad de entrar en MotoGP, sino que con ellos también ha cosechado sus dos títulos de capeón del mundo. 

VÍDEO: Claves y curiosidades del Gran Premio de Catalunya 2016

Marc Márquez marcha segundo en la clasificación general a sólo 10 puntos de Jorge Lorenzo. Pese a que la Honda este año parece que sigue arrastrando problemas, sobre todo en su motor, Márquez ya tiene dos victorias y cuatro podios en seis carreras, una regularidad muy buena que de ser capaz de mantenerla le permitirá luchar por el título. 

Esto es lo que han dicho Marc Márquez y Shuhei Nakamoto una vez formalizada la renovación del piloto español: 

Marc Márquez: "Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC, sobre todo por coincidir con el Gran Premio de Catalunya, mi Gran Premio de casa, donde tengo grandes recuerdos. Tengo una sólida relación con HRC y siempre he querido continuar siendo parte del equipo Repsol Honda. En tres años y medio juntos, hemos vivido momentos inolvidables, con grandes victorias y dos títulos mundiales, así como retos que considero que nos han hecho más fuertes. Estamos trabajando muy duro este año para recuperar el título. Es un gran honor formar parte de la familia Honda, y estoy contento de seguir formando parte de un grupo humano tan especial durante dos años más".

Shuhei Nakamoto: "Para nosotros es un honor haber llegado a un acuerdo con Marc por dos años más. No hay duda de que es el presente y el futuro de MotoGP. Ambas partes nos conocemos bien y queríamos continuar juntos; por esta razón, no sentíamos presión para renovar. Marc ha evolucionado mucho durante casi cuatro años con HRC, y ahora es incluso un piloto más completo que en 2014, cuando ganó diez carreras seguidas. Pese a que todavía es joven, ya tenemos una larga relación juntos y sabemos que su experiencia es muy importante para ayudar a nuestros ingenieros a desarrollar nuestra moto".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.