Logo Autobild.es

Previa MotoGP Austin 2017: se acabaron los formalismos

Previa MotoGP Austin 2017: se acabaron los formalismos

Diego de Arístegui

Os traemos la Previa MotoGP Austin 2017. Marc Márquez llega a su circuito fetiche con la casi obligación de ganar frente a un Maverick Viñales que quiere seguir asaltando la banca de MotoGP. Se acabaron los formalismos y empieza la verdadera batalla.

Disfruta del espectáculo de MotoGP en Jerez y Montmeló gracias a KTM

Ya está aquí la Previa MotoGP Austin 2017. Se acabaron los formalismos en la tercera cita de la temporada mundialista y llega el momento de destapar las cartas, ya que después de la ronda americana el Mundial pondrá rumbo a Europa para disputar un total de 11 carreras de manera consecutiva que nos dejarán más que despejado el panorama del campeonato en las tres categorías. 

MotoGP: Márquez, contra su circuito y la presión de Viñales

Llegamos a Texas, territorio comanche para un Marc Márquez que es el único que sabe lo que es hacer la pole y ganar en la pista estadounidense, y casi siempre lo ha hecho infringiendo un duro correctivo a sus rivales más directos. En 2017 la historia cambia y el piloto de Cervera llega con urgencias tras su caída en Argentina y por no pisar el podio en Qatar. Las emergencias también son evidentes por culpa de un Maverick Viñales que ha empezado el Mundial con la determinación clara de ir a por el título en su primer año importante en la clase riena. 

VÍDEO: Conoce las claves del GP de Las Américas de MotoGP

Se espera un gran duelo entre los dos pilotos españoles y también para los que para muchos son los dos grandes favoritos para llevarse el campeonato. Una lucha en la que también buscará colarse Valentino Rossi, que tiene una cuenta pendiente con Austin y quiere conseguir de una vez por todas un buen resultado en el Circuito of the Americas

Estados Unidos también será la última oportunidad para que Ducati logre pescar algún buen resultado antes de que en Europa empiecen los problemas para los italianos. En Argentina se fueron de vacío y tanto Jorge Lorenzo como Andrea Dovizioso necesitan encontrar el rumbo cuanto antes sino quieren que la situación complique más todavía. Un circuito, el de Austin, en el que Dani Pedrosa sabe lo que es subir al podio y también Andrea Iannone, dos pilotos que tampoco han empezado bien el Mundial y que seguro buscarán resarcirse en Austin. 

Moto2: Morbidelli busca rival

Las dos primeras carreras de la categoría intermedia han dejado claro que el hombre a batir es Franco Morbidelli. El italiano no sabía lo que era ganar en Moto2 y en dos carreras ya ha dejado claro que va a ser el rival a batir durante toda la temporada. Sus rivales buscarán encontrar las mejores sensaciones antes que el transalpino para complicarle la existencia, sobre todo un Álex Márquez que estuvo cerca de poner en jaque a su compañero de equipo, aunque lamentablemente en Argentina se fue al suelo. 

Moto3: todos a por Joan Mir

En Moto3 sucede algo parecido a lo que hemos visto en la clase intermedia y es un piloto, Joan Mir, ha vencido con convencimiento las dos carreras que se llevan disputadas hasta el momento. Parece que el balear tiene esa chispa que siempre marca la diferencia en una categoría muy apretada, aunque en ambas situaciones ha tenido que lidiar con duros rivales como John McPhee y Jorge Martín. En Austin se espera una carrera en grupo, aunque quizás no tan numerosa como las de Qatar y Argentina. Quizás en esta situación sí podamos ver cuáles son los rivales que más difícil se lo pueden poner a un Mir que de momento está intratable. 

Toda la información sobre MotoGP Austin 2017 a un sólo click

Horarios de MotoGP, Austin 2017

VÍDEO: Todas las claves del GP de las Américas de MotoGP 2017

Austin 2017, el ahora o nunca para Marc Márquez

Valentino Rossi y su cuenta pendiente con Austin

¿Qué sucedió en 2016?: Carrera de MotoGP, Moto2 y Moto3

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.