Logo Autobild.es

La cuenta pendiente de Valentino Rossi con Austin

La cuenta pendiente de Valentino Rossi con Austin

Diego de Arístegui

Valentino Rossi tiene una cuenta pendiente con Austin. Pese a que al italiano le gusta mucho la pista estadounidense, sólo ha subido una vez al podio en cuatro participaciones.

Las paddock girls de MotoGP, ¿en riesgo de desaparición?

Toca hablar de la cuenta pendiente de Valentino Rossi con Austin. El piloto italiano afronta la tercera cita del Mundial después de un inicio de campeonato bastante positivo si tenemos en cuenta las malas sensaciones con las que despidió la pretemporada. Rossi es ahora mismo segundo en la general y se postula como la gran amenaza para Maverick Viñales a la espera de una reacción por parte de Marc Márquez. 

Al piloto de Tavullia siempre le ha gustado mucho la pista tejana, aunque eso no siempre se ha traducido en buenos resultados: "Austin es un circuito muy difícil pero siempre me ha encantado correr aquí. Tengo una cuenta pendiente porque el año pasado hice un warm-up bastante fuerte pero luego en carrera cometí un error. Este año quiero hacer una buena carrera".

VÍDEO: Conoce las claves del GP de Las Américas de MotoGP

En las cuatro participaciones del italiano en Austin -todas ellas como piloto oficial de Yamaha-, su mejor resultado es una tercera posición conseguida en 2015. Sin embargo también hay que sumar el cero del año pasado cuando pierdo la rueda delantera de su moto en plena remontada o el octavo puesto conseguido en 2014 por culpa de un neumático defectuoso. 

Valentino sabe que para seguir estando en la lucha e incluso dar algún susto a Maverick Viñales y Marc Márquez, necesita mejorar sus prestaciones en los entrenamientos libres: "Las dos primeras carreras han ido bien y espero poder mejorar mi nivel en los primeros días del Gran Premio, especialmente en los libres. Tenemos mucho trabajo por delante pero tengo plena confianza en mi moto y también en mi equipo". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.