Skip to main content

Reportaje

Estilo de vida

Prepara tu coche para la lluvia con estos accesorios que te pueden evitar un disgusto

La Guardia Civil da los dos consejos clave para conducir con lluvia

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Que la lluvia no te pille desprevenido.

A las puertas del final del verano, las lluvias se convierten en protagonistas, no solo en las noticias cuando cuentan los sucesos que han ocurrido en España y que consideramos que es difícil que nos ocurra a nosotros, sino también en cada uno de los viajes que hacemos. La amenaza de lluvia puede poner en riesgo nuestros desplazamiento y es bueno estar preparado.

Hay una serie de elementos en el coche que tienen que estar en perfecto estado para poder enfrentarnos sin problemas a la lluvia. Unos neumáticos en condiciones, unos faros que responden adecuadamente, y no tener averías mecánicas en dirección o frenos, son cosas esenciales.

Pero además, también hay algunos accesorios que nos pueden resultar muy útiles si queremos estar preparados para esta temporada lluviosa, y que no te pueden faltar.

Repelente de agua para el parabrisas

Rain X Repelente

Una de las principales carencias que tenemos cuando empieza a llover está relacionada con la visibilidad. Y es que es fácil que dejemos de ver tan claramente lo que hay ante nosotros. No podemos acabar con la lluvia que nos dificulta ver el horizonte, está claro, pero sí podemos evitar que nos quite visibilidad del parabrisas.

Con este repelente de agua conseguirás aplicar una capa sobre el parabrisas que se encargará de evitar las acumulaciones de gotas que nos impiden una correcta visibilidad de lo que tenemos ante nosotros. Es un primer paso para mejorar la visibilidad y reducir el nerviosismo que nos produce el tener que hacer grandes esfuerzos par ver lo que tenemos ante nosotros. Cuesta solo 11 euros.

Escobillas limpiaparabrisas nuevas

Bosch

Junto a lo anterior está claro que necesitamos también unas escobillas limpiaparabrisas que respondan de forma apropiada y no nos dejen tirados a la hora de retirar agua. No solo deben poder retirar agua, sino también no hacer ruido para no resultar molestas. Y tampoco deben dejar surcos de agua al pasar.

En cuanto veas que tus limpiaparabrisas ya no van bien, es bueno que te plantees arreglarlo. No lo dejes pasar. Una opción puede ser cambiarlas por unas nuevas y elegir unas de calidad. Aquí no hay duda, pues las Bosch Aerotwin son la referencia, y su precio varía entre los 15 y los 20 euros, según el modelo de coche que tengas.

Recortador de escobillas

Cuchilla afiladora limpiaparabrisas

Claro que, el hecho de los limpiaparabrisas estén ya un poco desgastados no quiere decir que haya que tirarlos. Con este recortador de escobillas pueden seguir utilizándolos como si fueran casi nuevos. Se encarga de dejar la goma de nuevo perfectamente lisa.

De esta forma, estaremos aprovechando la goma y contribuyendo al medio ambiente, dado que no estamos desperdiciando un elemento del que aún podemos sacar partido. Además, nos ahorramos un dinero a la larga, al no tener que comprar unos nuevos limpiaparabrisas. Su precio es de unos 15 euros ahora mismo.

Spray antivaho

Spray antivaho para el coche

Hablamos de la parte exterior del limpiaparabrisas porque es donde cae la lluvia, pero hay que pensar también en el vaho que se produce en el interior del coche, que nos dificulta igual o incluso de peor forma, la visibilidad. Para esto podemos activar en la calefacción del coche la opción de desempañar las lunas, pero si queremos potenciar este efecto, lo mejor es un spray antivaho.

Debemos aplicarlo en el interior del parabrisas, intentando llevar a todos los extremos. Evitará que el vapor se adhiera a la luna, de manera que no nos complicará la vida cuando lluvia, o en situaciones donde la temperatura interior y exterior sean muy diferentes. El efecto dura unos 20 días, aunque tendremos producto para mucho tiempo. Cuesta 12 euros en Amazon.

Consigue este spray antivaho por 12 euros en Amazon

Luz V16

Help Flash

Si te quedas tirado en carretera con el coche y está lloviendo, estás en una situación de bastante peligro. Tanto para no tener que bajar a poner los triángulos, como para conseguir que desde muy lejos los coches sean capaces de visualizar tu vehículo, la luz V16 es lo que necesitas.

En estas situaciones la luz V16 cobra toda su relevancia y es cuando se convierte en toda más útil de lo que es en una situación más normal, como ocurre en un día soleado, donde la visibilidad es completa. El precio de una de estas luces es barato. La Help Flash, la referencia de estas luces, tiene un precio en Amazon de unos 22 euros.

Unas nuevas luces de color blanco

2. Luces y distancia de seguridad con lluvia

Las luces de color amarillo que llevan muchos vehículos que cuentan con faros halógenos, no son lo mejor en condiciones de lluvia, donde el color blanco es mucho más óptimo tanto por mejora visual como porque reduce el cansancio ocular.

Es mejor optar por unas luces con un blanco más neutro. Además, estas aportan una buena luminosidad que nos resultará mucho más clara cuando conducimos, sobre todo en condiciones de lluvia.

Sin duda, la mejor opción en estos casos son las halógenas Night Breaker de Osram. Su precio en formato H7 es de unos 16 euros el pack de dos unidades, por lo que en realidad no son ni mucho menos caras. Y podemos conseguirlas también en otros formatos comunes, como el H1, H2 o H4.

Una compra imprescindible que será ideal tanto para la temporada de lluvia, como en general para todo el año cuando tengamos que conducir de noche.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

Motor

Y además