Logo Autobild.es

Michelin Latitude Sport 3: para SUV de altos vuelos

Ya está en el mercado: el nuevo neumático Michelin Latitude Sport 3 nace para dar respuesta a las necesidades de los SUV de altas prestaciones. Es una cubierta pensada únicamente para carretera y muchas marcas como Porsche, BMW o Volvo ya lo han elegido como neumático de primera monta.

¿En qué destaca el neumático Michelin Latitude Sport 3 sobre su antecesor? Los SUV de última generación ofrecen un comportamiento realmente dinámico gracias a la tecnología. Todo ello, a pesar de su tamaño, de su centro de gravedad más elevado y su peso. Para dar una respuesta a esas prestaciones, Michelin (que, por cierto, vuelve al Mundial de Moto GP a partir de 2016) sigue trabajando en el neumático Latitude, el más idóneo para los SUV que van a concentrar toda su vida útil sobre el asfalto.

La tercera generación del Latitude, mejora sobre todo en la seguridad en mojado y por eso han logrado una distancia de frenado 2,70 metros menor que el Latitude precedente. El aumento de adherencia en carretera mojada proviene del compuesto de goma de la banda de rodadura, así como del diseño de la huella en contacto con el suelo. En ese sentido, la banda tiene un 10% más de dibujo lo que le permite una mejor evacuación del agua.

Ayuda a ahorrar combustible

Pero las mejoras del nuevo Michelin Latitude Sport 3 no se quedan ahí. También sube escalones en cuento a motricidad gracias a un nervio central continuo que asegura una mejor transferencia de par en las fases de frenado y aceleración, así como mayor precisión al volante.

Por otra parte, y con el fin de ayudar a ahorrar combustible, el nuevo Latitude Sport 3 contiene unas laminillas de paso variable que limitan las deformaciones de la banda de rodadura, responsables del aumento de la resistencia a la rodadura del neumático.

En su primer año de comercialización, el nuevo neumático se presenta en 28 dimensiones distintas para poder equipar al mayor número de SUV. Si te ipresiona lo que puede hacer un neumático, no te pierdas este tanque que ejerce menos presión al suelo que un conejo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.