Logo Autobild.es

Los juegos de karts con más encanto

Los juegos de karts con más encanto

Rafael Aznar

Los juegos de karts son una garantía de diversión directa y sin complicaciones. Desde que a Nintendo se le ocurriera la fórmula de Mario Kart, han sido muchos los personajes que han tratado de hacer algo parecido, con mayor o menor éxito. Sonic, los Autos Locos y hasta los pilotos de la Fórmula 1 se han subido a ese carro.

Los juegos de karts tienen un gran atractivo entre el público, ya que cualquiera puede dominarlos, desde el más tierno infante hasta la persona más entrada en canas. Basta con saber derrapar un poco y, sobre todo, utilizar diversos objetos de ataque y defensa en beneficio propio. Repasamos algunos de los que más encanto han demostrado tener a lo largo de la historia de los videojuegos.

1. Mario Kart 8

Juegos de karts: Mario Kart 8

La última entrega de la famosa saga de Nintendo, que definió el género de las carreras de karts, vio la luz en Wii U el pasado 30 de mayo y ha sido un gran éxito de ventas. Como en las siete entregas anteriores, los protagonistas son diversos personajes de la compañía japonesa (Mario, Peach, Yoshi, Bowser) que deben pelear, literalmente, por llegar a la meta en primera posición. Todas las fullerías están permitidas, como lanzar caparazones, tirar calamares para que llenen de tinta la pantalla de otro competidor, proyectar un rayo que empequeñezca a los rivales… Mario Kart ha sido y es un fenómeno de masas.

2. Sonic & All-Stars Racing Transformed

Juegos de karts: Sonic & All-Stars Racing Transformed

Sega, otrora gran rival de Nintendo, se decidió hace unos años a hacer un juego de karts con sus personajes más icónicos. Tras una notable primera entrega, se atrevió a hacer una secuela que no tiene nada que envidiarle a ningún Mario Kart. Su mayor peculiaridad era que las carreras transcurrían por tierra, mar y aire, de modo que los cambios de un terreno a otro provocaban la transformación del kart en un barco o un avión, con diseños tremendamente variados. Salió para PS3, Xbox 360, PC y Wii U en 2012, y se hicieron adaptaciones para PS Vita, 3DS y dispositivos móviles.

3. Wacky Races

Juegos de karts: Wacky Races

Mucho antes de que Mario Kart saliera del cascarón, a finales de los años 60, hubo una serie de dibujos animados que apostó por las carreras alocadas como piedra angular. Se llamaba Los Autos Locos (Wacky Races, en inglés) y forma parte del imaginario popular, gracias a esperpentos automovilísticos como el Espantomóvil, el Rocomóvil, el Stuka Rakuda, la Antigualla Blindada, el Alambique Veloz, el Troncoswagen o el Súper Ferrari (del célebre Pierre Nodoyuna, al que acompañaba el perro Patán). En 2000, la compañía Infogrames hizo una excelente adaptación de la serie para Dreamcast, PS2, PSOne y PC, en la que, además de conducir, había que fastidiar al prójimo con turbos, disparos de ametralladora, troncos, chinchetas o calabazas.

4. F1 Race Stars

Juegos de karts: F1 Race Stars

A finales de 2012, Codemasters, la compañía que hace los títulos oficiales del Mundial de Fórmula 1, se sacó de la chistera un juego de karts alternativo que tenía por protagonistas a Fernando Alonso, Sebastian Vettel y compañía. El control era bastante tosco, pero la idea tenía su encanto, pues, además del aspecto general de dibujo animado, los objetos de ataque estaban inspirados en el Gran Circo. Así, el DRS y el Kers servían como turbos, mientras que la lluvia o el coche de seguridad eran una forma de ralentizar a los rivales. Salió en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC.

5. ModNation Racers

Juegos de karts: ModNation Racer

En los últimos años, Sony ha intentado adaptar algunas de las fórmulas más exitosas de Nintendo, como la de Mario Kart (algo que ya hizo en el pasado con Crash Team Racing). ModNation Racers fue un juego de carreras que salió en PS3 y PSP en 2010 (más tarde, se lanzaría también una entrega para PS Vita), con la peculiaridad de que permitía personalizar el piloto, el kart y los circuitos, de modo que todos esos contenidos se podían compartir luego con otros usuarios. La idea no acabó de cuajar y, en 2012, Sony realizó un nuevo intento con Little Big Planet Karting, un juego para PlayStation 3 protagonizado por Sackboy, uno de los personajes más importantes de la compañía en los últimos años. Tampoco tuvo el éxito esperado.

También te puede interesar:

- Los juegos de coches y destrucción con más carisma

- 22 años de Mario Kart, en menos de dos minutos

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.