Logo Autobild.es

Duelo en familia: ¿nuevo BMW M3 o M3 E90?

Duelo en familia: ¿nuevo BMW M3 o M3 E90?
Duelo en familia: ¿nuevo BMW M3 o M3 E90? Es la pregunta que se están haciendo muchos aficionados a los coches deportivos de BMW M. ¿Interesa más comprarse el modelo actual con 431 CV o con el antiguo V8 de 420 CV es suficiente? Aquí te resolvemos tus dudas.

No te pierdas: ‘Prueba BMW M2. ¿El rival del M3?

Un duelo en familia: ¿nuevo BMW M3 o M3 E90? Esta es la pregunta que se están haciendo muchos aficionados a los modelos deportivos de BMW M. El motivo de esta cuestión es muy simple: te puedes comprar un BMW M3 E90 desde unos 30.000 euros y el BMW M3 F80 actual cuesta 89.950 euros. Es decir, casi 40.000 euros menos.

Como bien sabes, la generación actual del BMW M3 ha apostado por la sobrealimentación. Utiliza un motor de 3,0 litros con la tecnología BMW M TwinTurbo con una potencia de 431 CV a 7.300 revoluciones por minuto. Pero, quizás, lo más sorprendente es su par motor de 550 Nm a 5.550 rpm.

Pero es que el BMW M3 E90 también resulta impresionante. Tiene un motor V8 de 4,0 litros con 420 CV a 8.300 vueltas y un par motor de 400 Nm a 3.900 rpm. Es un bloque atmosférico con un carácter muy deportivo y un sonido que te pone los pelos de punta. Además, tiene la particularidad de ser el único BMW M3 de serie con motor V8.

Frente al cronómetro y si analizamos las cifras oficiales tampoco hay tanta diferencia. El BMW M3 E90 acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos mientras que el BMW M3 nuevo lo hace en 4,3 s. Los dos equipan el cambio DKG de doble embrague con siete velocidades.

Donde sí hay bastantes avances es en eficiencia: el BMW M3 antiguo tiene homologado un consumo medio de 12,4 l/100 km mientras que el BMW M3 actual se conforma con una media de 8,8 litros. Aun así, hay que recorrer muchos kilómetros para amortizar esos 40.000 euros de diferencia…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.