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Ducati ha vuelto

Ducati ha vuelto

Diego de Arístegui

Tras el doblete conseguido en el Circuito de Losail, se puede decir que Ducati ha vuelto. El trabajo de Gigi Dall’Igna y sus hombres ha dado sus frutos, y las motos de Borgo Panigale vuelven a ser candidatas a la victoria.

Ducati ha vuelto. Aunque Valentino Rossi acaparó toda la atención del GP de Qatar por su victoria, el equipo que salió más reforzado fue Ducati. La marca boloñesa copó el segundo y el tercer escalón del podio con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, y ambos tuvieron opciones de victoria hasta el final, sobre todo Dovizioso, que se marcó un carrerón.

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El último doblete logrado por los hombres de Borgo Panigale fue en el GP de Aragón de la temporada 2010, cuando Casey Stoner logró la victoria, mientras que Nicky Hayden se hizo con la tercera posición.

Dall'Igna, el visionario

En esta labor ha jugado un papel fundamental el señor Gigi Dall’Igna. Sin prometer cosas imposibles, ha ido fijando objetivos a corto plazo realistas, aunque al principio resultasen poco ambiciosos. Había mucho trabajo por hacer, y lo han hecho. Lo que ha sucedido en Losail hay que tomarlo como una verdadera realidad. Echando un vistazo a la carrera del año pasado, Dovizioso estuvo luchando con Aleix Espargaró, con una Yamaha Open, por la cuarta posición, muy lejos de los pilotos de cabeza. En un año la película ha cambiado mucho.

Los motivos para la esperanza no se quedan en la gran actuación de Dovizioso, al que sólo le faltó salir un poco más pegado a Rossi en la última curva para llevarse la victoria. Su compañero de box, Andrea Iannone, logró el primer podio de su carrera deportiva en la clase reina, por delante de Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que también es un pedazo de resultado.

Los equipos privados también funcionan

En el caso de los equipos privados que compiten con Ducati, sólo hay que fijarse en las primeras vueltas de Yonny Hernández, que le aguantó el tipo durante un buen rato al mismísimo Marc Márquez, y eso que el colombiano compite con la GP 14.2, la moto del año pasado. Por su parte, Danilo Petrucci también rayó a un gran nivel, luchando con los pilotos privados de Yamaha y Honda.

Ducati ha vuelto
Yonny Hernández luchó con los 'cocos' de la categoría en las primeras vueltas. 

En lo que respecta a la categoría Open, el primer clasificado fue Héctor Barberá, también con Ducati. La sonrisa que desprendía el rostro de Barberá a su llegada al parque cerrado como mejor piloto de esta categoría lo explicaba todo. Tienen una moto competitiva y están encantados con ella. Incluso Mike di Meglio ha abandonado la cola del pelotón para luchar por cosas más importantes.

¿Ventajas?

En todo este proceso ha influido de manera notable las ventajas reglamentarias con las que ha contado Ducati, formando parte de la categoría Open, pero con material puramente Factory. Tras los podios de Dovizioso y Iannone, los pilotos de la marca italiana contarán con dos litros menos de combustible en su depósito, algo que en principio no debería suponer ningún problema.

Por otro lado, si alguno de sus pilotos consigue una victoria, algo bastante posible después de lo visto en Losail, se quedarán sin el neumático blando, otra medida que, a priori, sólo les daba una ventaja a una vuelta. Todo esto, con la buena base de la GP15 debería ser secundario, lo que terminaría de confirmar una realidad muy importante y beneficiosa para el Mundial, y es que Ducati ha dado con la tecla. 

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