Logo Autobild.es

Los cinco mejores juegos de coches

Need for Speed 2017
Porque hace tiempo aceptamos que lo de jugar a las 'maquinitas' no es cosa de niños

Elegir a los mejores de cualquier categoría siempre es difícil y nos expone a la crítica de quienes no están de acuerdo con nuestra elección. Nos arriesgamos y hacemos repaso de los que nos parecen los cinco mejores juegos de coches y las novedades que traen para este año-

Project Cars 2

Hace dos años los chicos de Slightly Mad Studios nos dejaron alucinados con el que era su primer proyecto: Project Cars. Ahora vuelven con su segunda entrega, Project Cars 2, en un remodelado título que mejora con creces lo visto en el primero.

Para intentar hacer del suyo uno de los mejores juegos de coches han contado con la colaboración de pilotos de diferentes competiciones como Ben Collins, René Rast o Tommy Milner. El resultado: un juego con más de 180 coches que el jugador debe personalizar y ajustar, para competir en 60 escenarios diferentes y en nueve disciplinas distintas en las que, por primera vez, se incluye el Rallycross.

Forza Motorsport 7

Hoy por hoy, Forza Motorsport es el buque insignia de Xbox; la prueba es que desde que se estrenara en 2013 la saga ha ido a entrega por año.

La última entrega puede presumir también de ser el juego que más coches incluye (con cerca de 700 de 86 marcas). Se pueden conseguir mediante compra (muchos tienen precios tan altos que obligan a jugar durante largas horas), pero también en subastas y como recompensas a medida que avanza el juego.

Como novedad, este año a los modelos de calle, a los GT, a los prototipos, los Fórmula E, los bólidos clásicos y los muscle cars se unen los camiones.

Forza Motorsport 7ofrece un total de 32 localizaciones. Las últimas incorporaciones son Mugello, Suzaka, Maple Valley, Virginia International Raceway, Homestead y Dubai.

No te pierdas: 'Los tres mejores trucos para GTA V'

iRacing 

iRacing no goza de millones de seguidores como lo títulos anteriores porque es uno de los juegos de coches de PC; corrijo, para muchos es el mejor simulador de conducción para PC. 

Es también uno de los títulos más longevos de la lista aunque ni mucho menos anticuado ya que sus creadores lo actualizan cada cierto tiempo. 

La única forma de disfrutar de iRacing es mediante suscripción.

Need for Speed

Los aficionados a los videojuegos de carreras tachan los días para el lanzamiento del Need For Speed Payback anunciado para el próximo 10 de noviembre.

La saga de persecuciones policiales volverá con la personalización como uno de sus puntos fuertes. La trama de Need For Speed 2017 tendrá lugar en Fortune Valley, una ciudad ficticia inspirada en Las Vegas. Contará con tres pilotos: Tyler, el corredor; Mac, el showman del motor; y Jess, la profesional. Cada uno tendrá habilidades distintas y estilos únicos para enfrentarse a carreras, desafíos... 

Para los que no puedan esperar hasta el 10 de noviembre, ocho días antes del lanzamiento habrá acceso anticipado en EA Access y Origin Access con 10 horas de juego.

Los 7 mejores juegos de coches para móvil

Assetto Corsa

Cerramos con otro de los clásicos. La última versión de Assetto Corsa lleva algo más de un año en el mercado pero tiene algo nuevo que mostrar. Hace solo unos días, sus creadores anunciaron el lanzamiento del pack Ferrari (para conmemorar el 70 aniversario de la marca del cavallino).

El paquete suma a la larga lista de coches disponibles siete Ferrari entre los que se incluyen el 250 GTO, el 812 Super Rápido y el F2004.

EL paquete Ferrari 70th Anniversary Celebration Pack está ya disponible para Steam y PC; para Xbox One y PlayStation 4 hay que esperar un poco más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.