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Así es el Circuito de Misano

Así es el Circuito de Misano

Diego de Arístegui

El templo de Valentino Rossi ya ha adquirido sus mejores galas para acoger el próximo fin de semana la prueba del Mundial de MotoGP. Un circuito con muchos entresijos en su trazado. Así es el Circuito de Misano.

El Mundial de MotoGP viaja desde Inglaterra a San Marino, donde el próximo fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de la Ribera del Rimini en el Marco Simoncelli International World Circuit. Un trazado decisivo para el devenir de un campeonato que cada vez está más emocionante. Así es el Circuito de Misano.

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La recta de meta es bastante corta aunque la frenada de la curva 1 tampoco implica demasiado trabajo por parte de los frenos y el piloto. Es más, dada su amplitud, algunos pilotos se cuelan más de la cuenta para tirarse al interior de la segunda curva. De ahí encaramos la Variante  del Parco, una curva rápida de derechas que desemboca en la fuerte frenada de la curva 4.

Aquí los pilotos tienen que obrar con cautela, ya que poquísimos metros después cogen la curva 5, también de derechas. Enseguida tienen que levantar el cuerpo para realizar el cambio de dirección que supone la curva número 6, con el que llegamos a otra de las rectas de mediana longitud presentes en Misano. La curva de Quercia es uno de los puntos de adelantamiento más importantes, ya que aunque te pases un poco de frenada, la recta en subida que viene a continuación permite enmendar los posibles errores.

La pequeña recta desemboca en las curvas 9 y 10, esta última la de Tramonto. Es una de las zonas más técnicas porque el piloto tiene que entrar con mucha suavidad para ejecutar la primera curva e inmediatamente después tirarse a Tramonto, cuya salida es capital para enlazar la recta de atrás.

Esta recta no es muy larga porque tiene tres curvas más bien rápidas, que hacen que en este punto sea donde se coge más velocidad.

La frenada de la curva 14, la de Carro es el otro punto candente de adelantamiento si se coge bien la aspiración del piloto que tenemos delante. Aquí comienza una zona de aceleración que transcurre por la curva 15, a la que le sigue una pequeña recta para alcanzar la última curva, la de Misano, con la que cruzamos la línea de meta. 

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