Reportaje

7 coches que merecerían ser resucitados

Emilio Salmoral

07/07/2015 - 08:47

Estos son los 7 coches que merecerían ser resucitados. Esta lista está encabeza por modelos como el Lancia Delta Integrale pero también hemos incluido al mítico Audi Quattro. Estos son algunos de los automóviles que nos gustaría que volvieran a la vida. ¿Te animas a conocerlos en nuestra galería de fotos?

Aquí tienes a 7 coches que merecerían ser resucitados. La notica de que el Lancia Delta Integrale podria volver a nacer ha sido la idea que hemos utilizado para hacer este reportaje. ¿Qué coches te gustaría que volviera a la vida? Los nuestros son estos.

No te pierdas: ‘7 coches con una relación CV/litro desastrosa

En primer lugar, no nos podemos olvidar del Lancia Delta Integrale. Este coche es fruto de la normativa Grupo A que impuso a la FIA a los fabricantes de automóviles si querían participar en competiciones como el WRC. Por cierto, coches como el BMW M3 E30, Ford Sierra Cosworth o el Mercedes 190 2.3-16 también se crearon bajo estas reglas.

El Lancia Delta Integrale era un compacto muy deportivo gracias a su efectivo sistema de tracción total. Utilizaba un motor de dos litros (el mismo que el de los Seat 124) turboalimentado. Las primeras unidades tenían 185 CV, los últimos 215 y es posible encontrar Integrale con 300 CV gracias a los kit de potenciación Abarth que llevan instalados.

Otro coche que estamos esperando con los brazos es al Audi Quattro. Este coupé alemán revolucionó el mundo de los rallys gracias a su sistema de tracción integral. El sonido de su motor turbo de cinco cilindros es cautivador y es el máximo representante de los coches de Grupo B.  

Audi mostró en el Salón de Frankfurt 2013 el Audi Sport Quattro. Un concept inspirado en el modelo original. ¿Se cumplirán nuestras plegarias? Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos de los coches que merecerían ser resucitados.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Lancia

Lancia

Buscador de coches