Skip to main content

Reportaje

Los 5 mejores coches con menos de 155 CV

Opel Adam S

El tope que nos hemos marcado de 155 CV de potencia no es por casualidad: es una cifra que, en el caso de los modelos elegidos, permite disfrutar de buenas prestaciones con un consumo de carburante ajustado.

Si estás mirando qué coche comprar y buscas un vehículo que ofrezca un buen equilibrio entre prestaciones y consumos de combustible, este ranking te interesa. Porque para elaborarlo hemos seleccionado a cinco de los mejores coches con menos de 155 CV de potencia, una cifra que en el caso de los elegidos, te permitirá moverte con soltura entre el tráfico sin que por ello tengas que realizar un gran desembolso tanto a la hora de adquirir el vehículo como en lo referente a los costes de utilización.

VÍDEO: ¿Cómo mejorar las prestaciones de tu coche?

Disponer de un dato cercano a 155 caballos de potencia significa que no tendrás dificultades a la hora de realizar un adelantamiento en carreteras secundarias, cuando quieras incorporarte a una vía rápida o simplemente cuando desees acelerar con celeridad. Y para ofrecer una selección variada, hemos incluido coches de diferentes segmentos, desde un divertido y personalizable modelo urbano hasta un familiar capaz de cargar con todo lo que necesites y más.

Opel Adam S

Desde tan solo 15.700 euros (promociones incluidas) puedes hacerte con uno de los modelos urbanos más exclusivos y divertidos del momento, el Opel Adam S. Es la versión más poderosa de la gama del pequeño Opel, pues equipa un motor 1.4 con turbo que es capaz de producir 150 CV de potencia, dato que le permite disfrutar de unas prestaciones notables: acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Seat León

El Seat León es otro de los mejores coches para adquirir con 155 CV o menos de potencia, por ejemplo, con el motor turbodiésel 2.0 TDI de 150 CV y 340 Nm de par. Este bloque, que puede asociarse con todas las variantes de la gama del compacto de Seat, ofrece un buen rendimiento con unos consumos de combustible ajustados. Además, puedes asociarlo tanto con cajas de cambios manuales como con cambios automáticos DSG o con sistemas de tracción delantera o a las cuatro ruedas en el caso del León X-Perience.

Skoda Superb Combi

Pero si lo que buscas es la máxima habitabilidad, difícilmente encontrarás un modelo más espacioso que el Skoda Superb Combi por una cantidad de dinero menor. La variante familiar de la tercera generación del modelo de Skoda mantiene las dimensiones exteriores de su homologo sedán, pero incrementa la capacidad de carga sustancialmente, ofreciendo hasta 660 litros con sus cinco plazas en uso. Y el motor 1.4 TSI de 150 CV le sienta fenomenal, pues homologa tan solo 5,1 l/100km de gasto y permite que pase de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

BMW 318d

Y si lo que buscas es un modelo con un una marcada genética deportiva pero que además sea capaz de gastar realmente poco, el BMW Serie 3 puede ser una excelente opción. En concreto, el 318d con motor 2.0 diésel de 150 CV cumple nuestro requisito (al estar por debajo de los mencionados 155 CV), ofreciendo una dinámica de las mejores del segmento gracias a su equilibrio entre comodidad y agilidad. Y todo ello con un gasto de combustible realmente bajo, porque homologa 4,0 l/100km y lo que es mejor, en condiciones reales incluso es posible bajar ligeramente de esa cifra.

Mazda CX-3

Y así llegamos hasta el quinto y último modelo de los mejores coches con menos de 155 CV, el Mazda CX-3. Vale que hay otros SUV con mejor relación entre habitabilidad y precio, pero este pequeño todocamino ofrece un comportamiento dinámico prácticamente sin igual en el segmento, con grandes dosis de confort y una agilidad que es consecuencia de su ligero peso. Además, el 2.0 SKYACTIV-G de 120 CV de potencia es una verdadera delicia, ofreciendo una entrega de potencia progresiva y suficiente en todo el rango de revoluciones a cambio de unos consumos realmente contenidos.

Lecturas recomendadas