Lista

3 cosas de las que te das cuenta cuando pasas 300.000 km

3 cosas de las que te das cuenta cuando pasas 300.000 km

Hoy te traemos un curioso listado con tres cosas de las que te das cuenta cuando sobrepasas los 300.000 kilómetros con tu coche. Alcanzar semejante cifra no es algo muy habitual, especialmente entre los vehículos de particulares, por eso no sorprende que para muchos sea motivo de celebración.

Si alguna vez has llegado a alcanzar esta cifra con tu automóvil, seguro que estas tres cosas de las que te das cuenta cuando sobrepasas los 300.000 kilómetros con tu coche te resultan familiares. O por lo menos te sentirás identificado con el autor del curioso listado, que ha sido elaborado por nuestros compañeros de CarBuzz. Al menos eso me ha pasado a mí, que ya he tenido la oportunidad de rebasar dicha cantidad con un Volkswagen Golf.

No te pierdas: 'La Nonna', el Pagani Zonda que ha recorrido 1 millón de km

Aunque resulta raro ver un coche con más de 300.000 kilómetros, hay bastantes más de los que te imaginas. De hecho, son tan abundantes que dan para elaborar rankings como el de los 10 usados más fiables, los vehículos más numerosos del mercado de ocasión con más de 300.000 km en su marcador. Es evidente que los vehículos utilizados por profesionales, como los taxistas, habitualmente superan con muchísimo margen esa suma, pero no es algo tan común entre los turismos particulares.

Pero a pesar de todo, siempre hay excepciones de lo más llamativas, como la de este señor que recorrió más de 1,6 millones de kilómetros con su Maybach 62 hasta que decidió sustituirlo y no precisamente porque no funcionara. Y aunque en ese caso se trataba de una exclusiva berlina, también los hay que se atreven a superar los 250.000 kilómetros con un Ferrari 599 GTB. Puede no parecer una cifra muy elevada, pero seguro que no opinas lo mismo si te digo que el consumo medio oficial de este modelo es de nada menos que 17,9 litros por cada 100 km.

Vídeo: 130.000 kilómetros con su McLaren y sumando...

Si te gusta ver cómo aguantan los vehículos el paso de los kilómetros, te interesará ver test de 100.000 kilómetros como este de un Ford Focus EcoBoost o este otro de un Volvo V60, dos de los muchos que hemos realizado. Pero volvamos al listado de tres cosas de las que te das cuenta cuando sobrepasas los 300.000 kilómetros, que es lo que interesa.