Reportaje

Los 21 coches que debes amar

Luis Meyer

14/02/2014 - 10:21

El día de San Valentín es ideal para regalar sin ton ni son. ¿Colonias, corbatas y libros para celebrar el día de los enamorados? En AUTO BILD creemos que nada mejor que celebrar el día con los 21 modelos a los que tienes que amar. Sí o sí.

En el Día de los enamorados, la radio no deja de emitir la canción 'Love is in the air'. Lleven los ramos de flres y otras cosas tan representativas del amor como las corbatas, camisas o ¡zapatillas de estar en casa!

Por eso, no te vamos a proponer que regales lo de siempre (a estas alturas es más que probable que hayas visitado la página con regalos de coches para San Valentín), sino que vuelvas a echar un vistazo a los 21 coches imprescindibles con los que toda gente de bien debería compratir su amor. Ya fuera por diseño, motorización, tecnología o simplemente por la significación histórica. Sin estos modelos no se entendería el automóvil como lo entendemos hoy en día.

Después de preguntar por toda la redacción y causar alguna que otra acalorada discusión (a los apasionados de los coches estas cosas nos encienden mucho), esta lista que ves en la fotogalería es lo más parecido a un quórum.

Así que, para el día de los enamorados, dékate de regalos. Lo mejor que puedes hacer es un poema de amor al Miura o al Porsche 911. Pero aquí hay de todo: desde el precursor del monovolumen en Europa tal y como lo conocemos hoy en día (Renault Espace), hasta deportivos míticos y mil veces imitados, pasando por alguna rareza. Coches, en definitiva, que han aportado su granito de arena (o su duna, en algunos casos) a este mundo de las cuatro ruedas que nos vuelve locos. ¡Pero locos de amor!

Es muy probable que tu lista hubiera sido diferente, porque para gustos, los colores. ¿Pondrías alguno? Y no, no nos vale la VW California...

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de San Valentín 2015: amor por los coches y mucho más